EDUCACIÓN Y ESPACIOS PÚBLICOS

Petrer abre una sala de estudios 24 horas este jueves con 90 puestos disponibles

Esta iniciativa es autogestionable a través de un sistema de domótica y automatismos

Maisa Mas

Elche | 25.07.2023 10:22

Sala de estudios 24 horas de Petrer.
Sala de estudios 24 horas de Petrer. | Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer abrirá una sala de estudio 24 horas este jueves. Este espacio tendrá 90 puestos disponibles para estudiantes y opositores mayores de 16 años. Todas las personas que quieras acceder pueden solicitar y obtener su código personal de acceso a la sala a través de un sistema de registro habilitado, de manera online, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Petrer o, presencialmente, en las oficinas de registro en la planta baja del consistorio.

La nueva sala de estudios está situada en la zona de La Frontera, en los bajos de un edificio de la avenida de Elda, frente a la iglesia de la Santa Cruz. Lo que destaca de esta iniciativa es que es autogestionable a través de un sistema de domótica y automatismos, ya que se puede acceder al lugar sin que haya una persona física y es capaz de abrir una segunda sala cuando se está llegando al límite de la primera.

El acceso será mediante un torno, aunque habrá una puerta accesible para personas con discapacidad. Asimismo, el único requisito es ser mayor de 16 años de edad y será necesario formar unas autorizaciones, ya que habrá cámaras en el interior.