BAJA IMPORTANTE PARA EL ELCHE

Pere Milla tiene rota la clavícula y la semana que viene será operado

El delantero catalán, autor de un hat-trick ante el Villarreal, se retiró en camilla y deja una baja preocupante para el colista.

Monserrate Hernández

Madrid | 04.02.2023 21:39

Pere Milla celebra un gol con el Elche
Pere Milla celebra un gol con el Elche | Sonia Arcos

Las desgracias para el Elche no se terminan con la primera victoria de la temporada ante el Villarreal (3-1). El delantero Pere Milla, héroe del partido con su hat-trick, se ha retirado en camilla y las pruebas a las que ha sido sometido han determinado que sufre una fractura en la clavícula izquierda. Será operado la semana que viene y tendrá que estar en torno a dos meses de baja.

Pablo Machín, técnico del equipo, ya reconocía en la sala de prensa después del encuentro que la lesión del goleador tenía pinta de “ser algo grave”. Al futbolista se le puso un cabestrillo para inmovilizarle el brazo izquierdo y fue llevado al Hospital IMED de Elche para someterse a una radiografía que ha revelado el peor diagnóstico posible.

Pere Milla, máximo goleador del Elche con seis dianas, no podrá volver a jugar hasta el mes de abril y su baja deja tocado al equipo, si bien el fichaje de última hora de Randy Nteka puede servir para aliviar la situación en la delantera junto con Lucas Boyé y Ezequiel Ponce. Además, en el estadio Santiago Bernabéu tampoco podrán jugar Omar Mascarell y Helibelton Palacios, que vieron ante el Villarreal su quinta cartulina amarilla y causarán baja. De esta forma, Machín tendrá que hacer, al menos, tres cambios seguros en su alineación inicial.