SANIDAD

Pediatría del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche recupera su actividad presencial y elabora un decálogo para proteger la salud de los usuarios

La app YOsalud permite a las familias realizar trámites administrativos desde casa

Andrea Reinosa

Elche | 22.07.2020 10:55 (Publicado 22.07.2020 10:45)

Hospital Universitario del Vinalopó de Elche.
Hospital Universitario del Vinalopó de Elche. | Onda Cero Elche

El servicio de Pediatría del del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha elaborado un documento para garantizar la seguridad de los más pequeños durante su visita a la consulta. El motivo es que Pediatría ha retomado su actividad presencial tanto en en consultas externas en el hospital como en los centros de salud.

Por lo que el servicio ha elaborado un decálogo para garantizar la seguridad de todos los usuarios frente a la covid-19. Entre las medidas destacan: el uso obligatorio de mascarillas para los adultos y su recomendación para los más pequeños. Los niños deberán ir acompañados máximo por una persona, que será la encargada de su vigilancia durante la visita.

Pediatría de Torrevieja y Vinalopó elaboran un decálogo para garantizar la seguridad de sus pacientes
Pediatría de Torrevieja y Vinalopó elaboran un decálogo para garantizar la seguridad de sus pacientes | Hospital Universitario del Vinalopó

Los niños y niñas menores de tres años, deben situarse en sus carricoches durante la espera o permanecer en los brazos de sus acompañantes. Todas las salas pediátricas dispondrán de geles hidroalcohólicos para el lavado de manos. El jefe de servicios, Dr. Gonzalo Ros, recomienda “cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o mediante un pañuelo”, que deberá arrojarse a la basura de forma inmediata.

Pediatría también recomienda permanecer a la espera, fuera del centro, en momentos en los que se produzcan aglomeraciones. Mediante la app YOsalud, las familias pueden realizar trámites online, como pedir cita previa, conseguir certificado de vacunas, pedir recetas o prolongación de tratamientos.