LOS TRABAJOS ESTÁN EN MARCHA

La pedanía de La Hoya de Elche tendrá campo de césped artificial en otoño

El proyecto, que también incluye la remodelación del polideportivo, tiene un presupuesto de 310.000 euros

Celia Galera

Elche | 22.07.2020 13:56

Carlos González, Alcalde de Elche, visita las obras del polideportivo de La Hoya
Carlos González, Alcalde de Elche, visita las obras del polideportivo de La Hoya | Ayuntamiento de Elche

Carlos González, alcalde de Elche, ha visitado este miércoles las obras del polideportivo de La Hoya, donde se está construyendo un campo de fútbol-8 de 2440 metros cuadrados. Este plan incluye también una serie de actuaciones adicionales para mejorar la instalación deportiva, como es la construcción de una zona asfaltada de aparcamientos que contará con 43 plazas y con zonas de arbolado. Además, el campo de fútbol contará con una grada con capacidad para 250 personas.

El alcalde ha señalado que esta inversión tendrá un coste de 310.000 euros y que a pesar de que el plazo de ejecución estaba previsto en cinco meses se puede reducir a tres, por lo que la obra podrá finalizar a mediados de septiembre. Este plan formará parte del proyecto de mejora que se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas municipales, y que se inscribe dentro de las llamadas inversiones financieramente sostenibles en las cuales se va a invertir 2,6 millones de euros aproximadamente.

Algunas actuaciones que también están en marcha son la del polideportivo de Altabix o la mejora de tres campos de césped artificial de otras zonas de la ciudad. A principio de agosto comienzan también las obras de la urbanización del polideportivo Isabel Fernández.

Carlos González sostiene que estas actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas ilicitanas forman parte de unas iniciativas que contribuyen de una manera decisiva a la reactivación económica de la ciudad. Esta inversión de obra pública representa un estímulo económico que contribuye a la generación de empleo y riqueza, y a dotar de dinamismo socioeconómico a Elche.