La peatonalización de la calle Corredora de Elche puede comenzar antes del 16 de agosto
El objetivo continúa siendo que de cara a la campaña comercial de Navidad, el centro del casco urbano de la ciudad sea peatonal
Elche |
Las obras de la peatonalización de la calle Corredora y la Plaza de Baix de Elche podrían comenzar antes incluso de lo previsto inicialmente, que era el 16 de agosto.
El equipo de gobierno en Elche cree que es factible toda vez que se ha reactivado el procedimiento de adjudicación de los trabajos y que este año no habrá fiestas de agosto, y los actos que se puedan celebrar podrían ser perfectamente trasladados a otros emplazamientos.
Así lo ha señalado este viernes Carlos González, alcalde de Elche, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la licitación de esa actuación lo que provoca que la próxima semana comience el proceso de adjudicación con la apertura del plazo para presentar ofertas.
El objetivo continúa siendo que de cara a la campaña comercial de Navidad, el centro del casco urbano de Elche sea peatonal.
La reactivación de la licitación del proyecto de peatonalización de la calle Corredora y la Plaza de Baix es posible toda vez que el Gobierno central ha levantado esta semana la suspensión que recaída sobre los procedimientos de contratación pública con motivo de la crisis sanitaria.
Las obras se van a contratar mediante un procedimiento abierto y simplificado. La semana que viene se iniciará el proceso de licitación y las empresas tendrán 20 días naturales para presentar sus ofertas”, ha explicado el portavoz y concejal de Mantenimiento y Contratación.
“La peatonalización de la Corredora es un factor crucial para la revitalización comercial tanto del centro histórico como del conjunto de la ciudad”, ha señalado el alcalde de Elche que ha añadido que “el objetivo es ejecutar la obra en un tiempo récord, con las menores molestias, y en el plazo más breve posible haciéndola compatible con las necesidades de la zona para que tengamos una muy buena campaña comercial en Navidad”.
Por su parte, Esther Diez, portavoz de Compromís per Elx, ha señalado que “peatonalización” de la calle Corredora está integrada en el programa Plan Centro donde hay otras muchas más actuaciones, como es la adecuación de la calle Virgen de la Cabeza o la accesibilidad de ochos calles del centro, actuaciones en trámite a punto de concluir para empezar las obras en breve: "Son políticas decididas para transformar el municipio y hacerlo más accesible, más limpio y más humano, además de contribuir a la dinamización comercial y turística como marcamos en la Estrategia ELX2030, que es un modelo que pone en primer lugar la salud de las personas, como es necesario especialmente en este contexto de emergencia sanitaria y cambio climático".
Más de 500.000 de la Generalitat para paliar la crisis
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha conocido dela llegada de más de más de 582.000 euros procedentes de la Generalitat, parte de los cuales, hasta 364.000 euros se van a dirigir específicamente a acciones de bienestar social frente a la crisis del coronavirus.