Sanidad

La pandemia del coronavirus aumenta entre un 30 y un 50% las consultas relacionadas con la salud mental en el Hospital del Vinalopó de Elche

Los profesionales alertan del aumento del malestar emocional, la soledad y la desesperanza y de que una parte de esos casos terminan en un cuadro de depresión

Mayte Vilaseca

Elche | 19.01.2022 15:07

Sanitaria atiende a un paciente
Sanitaria atiende a un paciente | Onda Cero

El número de pacientes en las consultas de salud mental han aumentado entre un 30 y un 50% desde el inicio de la pandemia.

Así se ha constatado en el área de salud mental del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, donde sus profesionales alertan del aumento del malestar emocional, la soledad y la desesperanza y como una parte de estos casos terminan en un cuadro de depresión.

El doctor Luis Fabián Mahecha es el jefe del servicio de Salud Mental del centro hospitalario.

Pese a que los especialistas aseguran que es normal sentir tristeza de forma ocasional aconsejan estar atentos a otros síntomas que pueden alertar de que se ha dado el paso hacia una depresión.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto en marcha la app ‘Minds’ que ofrece atención personalizada online con un terapeuta además de multitud de recursos como audios, técnicas de relajación adaptados a cada caso. Cualquier persona, pertenezca o no al área de salud del Vinalopó, puede descargarse esta app y beneficiarse de este servicio.