fue operado el 20 de diciembre

Óscar Plano vuelve al Elche cuatro meses después de su grave lesión de tobillo

La fecha del 20 de abril, justo cuando se cumple el cuarto mes desde su operación, se presenta como la primera oportunidad para la vuelta de Óscar Plano, en un encuentro trascendental ante el Sporting de Gijón

Monserrate Hernández

Elche | 15.04.2024 16:00

Óscar Plano acorta los plazos para volver a jugar con el Elche
Óscar Plano acorta los plazos para volver a jugar con el Elche | Elche CF

Óscar Plano está listo para regresar al terreno de juego este sábado, tras una larga y esforzada recuperación de su fractura-luxación en el tobillo izquierdo. La lesión, que lo ha mantenido alejado del campo durante cuatro meses, fue un duro golpe para el equipo, ya que Plano sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos esta temporada. Su regreso coincide con un momento clave para el Elche, que busca goles y, con ellos, su reacción en la clasificación tras haber sumado un punto de los últimos doce posibles.

El sábado se cumplen cuatro meses de la operación de Óscar Plano

La fecha del 20 de abril se presenta como la primera oportunidad para la vuelta de Óscar Plano, en un encuentro trascendental ante el Sporting de Gijón. El Elche de Becaccece espera ansioso el efecto que el regreso de su delantero estrella puede tener en el equipo, desde el punto de vista realizador como desde el efecto moral en la plantilla. La falta de gol sigue siendo un problema persistente para el Elche. Hasta la fecha, Mourad sólo ha marcado tres goles en 30 jornadas que ha disputado, mientras que Borja Garcés sólo ha hecho uno. Tete Morente es el segundo realizador de la plantilla, con seis tantos, y Nico Castro el tercero, con cinco.

Óscar Plano, máximo goleador del Elche: "Este camino no ha sido nada fácil"

El proceso de recuperación de Óscar Plano ha sido intensivo y supervisado muy de cerca por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, quienes realizaron la intervención quirúrgica apenas doce horas después de la lesión. A través de su cuenta de redes sociales, Óscar Plano ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido durante su recuperación, señalando que ha sido una situación difícil, pero llena de aprendizaje y esfuerzo: "Este camino no ha sido nada fácil. Días, semanas y meses de mucho trabajo. Gracias a todos los que han estado ahí apoyando durante el proceso. Con más ganas que nunca. Cada día más cerca de estar de vuelta".

La renovación de Óscar Plano aún no es oficial

El Elche ha mantenido la ficha federativa de Óscar Plano activa, demostrando su confianza en la capacidad del jugador de reintegrarse antes del final de la temporada, como va a hacer a siete jornadas de que termine el campeonato. Su renovación todavía no se ha negociado y queda pendiente de una última conversación entre el futbolista; su agente, Ginés Carvajal; y el propietario del club, Christian Bragarnik. A Zaragoza tampoco viajó el delantero Borja Garcés y si junto a Óscar Plano está recuperado para ser citado, habrá un descarte por decisión técnica de cara al duelo frente al Sporting de Gijón.