CAYÓ LESIONADO EL 16 DE DICIEMBRE

Óscar Plano acorta los plazos para volver a jugar con el Elche

El delantero madrileño sigue trabajando con el grupo, realizando cada vez más ejercicios, y empieza a ver su regreso cerca

👉 El Elche espera el regreso de Óscar Plano para mayo

👍 Óscar Plano camina hacia su recuperación

"No descarto que Óscar Plano pueda reducir los plazos, en absoluto"

Monserrate Hernández

Elche | 20.03.2024 18:47

Pedro Bigas, Mario Gaspar y Óscar Plano han protagonizado las noticias positivas del entrenamiento de este miércoles en el Elche. Los dos primeros se han entrenado con normalidad y apuntan a viajar el próximo fin de semana a Valencia, para medirse en el derbi al Levante UD. El delantero madrileño, por su parte, sigue demostrando que su recuperación va por muy buen camino.

Óscar Plano, aunque todavía con alguna precaución, ha participado en los ejercicios físicos del grupo y en juegos con balón, en los que la intensidad ha sido una de las notas predominantes. La vuelta del máximo goleador del Elche estaba prevista para finales de mayo, pero su evolución está siendo tan positiva que no es nada descabellado pensar que pudiese regresar a una citación a finales del mes que viene, en abril.

Óscar Plano acelera con su recuperación | Elche CF

Plano se lesionó de gravedad en el peroné y los ligamento de su tobillo izquierdo el pasado 16 de diciembre, en el último partido del año 2023. Y poco más de tres meses después comienza a ser uno más a las órdenes de Sebastián Beccacece. La renovación de su contrato, aunque está apalabrada, se abordará una vez que el propietario Christian Bragarnik regrese de Argentina, para vivir en Elche la recta final del campeonato.

En los vídeos se puede observar cómo Óscar Plano ha realizado el trabajo físico y también los ejercicios, en espacios reducidos, con balón. Ahora ya es cuestión de tiempo que pueda participar en la recta final de la temporada. Por otro lado, los juveniles Mario Guilabert y el portero Andreu Vivó han sido los dos canteranos que se han entrenador este miércoles con la primera plantilla. Rafa Núñez ha sido citado con la preselección olímpica de la República Dominicana y Adam Boayar está concentrado con la sub-20 de Marruecos. Jesús López y Javier Pamies han disputado como titulares el encuentro de Tercera RFEF entre el Ilicitano y el Athletic Club Torrellano.