LESIONADO DE GRAVEDAD EN DICIEMBRE

El Elche espera el regreso de Óscar Plano para mayo

El delantero madrileño continúa avanzando en su recuperación y confía en tenerlo disponible para el final de la competición y un posible playoff

Monserrate Hernández

Elche | 15.02.2024 10:42

Óscar Plano se recupera poco a poco
Óscar Plano se recupera poco a poco | Monserrate Hernández

Óscar Plano sigue avanzando a pasos agigantados para la recuperación de la grave lesión de su tobillo izquierdo. El delantero del Elche CF sigue mostrando signos esperanzadores de recuperación de una fractura de peroné y la rotura de ligamentos. Este incidente, ocurrido en el último partido del año 2023 frente al Club Deportivo Mirandés, lo mantiene alejado de los terrenos de juego, marcando un antes y un después en la temporada del equipo.

Operado por el Dr. Mariano De Prado y el Dr. Pedro Luis Ripoll, referentes en el tratamiento de lesiones de rodilla y tobillo en España, Plano ha superado la fase más crítica de su recuperación. A punto de cumplir dos meses desde la operación, ha dejado atrás las muletas y trabaja diariamente bajo la supervisión del equipo médico del Elche.

La evolución es tan positiva que se espera retirarle uno de los tornillos de fijación en su próxima visita a Ripoll y De Prado. La meta es clara: tener a Plano listo para competir en mayo, lo que le permitiría sumarse a la recta final de la temporada y participar en la promoción de ascenso a Primera División si el Elche se clasifica. Con el calendario de Segunda División extendiéndose hasta el 2 de junio y los playoffs de ascenso programados para mediados de ese mes, el margen para su regreso se estrecha, pero las esperanzas son altas.

El club ha mostrado su confianza en Óscar Plano manteniendo su licencia federativa y su dorsal número 7, a pesar de su baja. Su contribución ha sido fundamental, siendo todavía el máximo goleador del equipo con siete tantos. Además, el Elche ha propuesto la renovación de su contrato por un año más, demostrando su fe en su pronta y completa recuperación.

Mientras tanto, el equipo, dirigido por Sebastián Beccacece, se prepara para afrontar lo que resta de temporada con una plantilla de 22 jugadores profesionales, reforzada por los jóvenes Rodrigo Mendoza y David López, central cedido por el Real Mallorca. La vuelta de Óscar Plano no solo será un impulso moral para el club, sino también una incorporación clave en su lucha por el ascenso.