OTRO BAJA PARA ALMIRÓN

Óscar Gil pagará su cláusula y firmará cuatro años con el Espanyol

El canterano ilicitano quería despedirse del club franjiverde tras debutar con la Selección española Sub-21, aunque ayer no pudo tener minutos y se quedó en el banquillo

Monserrate Hernández

Elche | 04.09.2020 12:52

ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF.
ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF. | Elche CF

Óscar Gil se marcha al Espanyol de Barcelona. El canterano tiene previsto depositar hoy mismo su cláusula de rescisión de medio millón de euros para quedar libre y firmar por el conjunto catalán para las cuatro próximas temporadas. El Elche CF ha sido incapaz de hacerle cambiar de opinión y el lateral abandonará el equipo tras haber logrado el ascenso a Primera División. Ni siquiera las palabras del nuevo técnico, Jorge Almirón, han servido para frenar su marcha

El futbolista ilicitano, de 22 años, quería despedirse del Elche CF debutando como internacional, siendo franjiverde, con la Selección española Sub-21. Sin embargo, ante Macedonia del Norte no tuvo minutos. Su intención es incorporarse directamente a la pretemporada del Espanyol para afrontar el nuevo reto de ascender a Primera División con los blanquiazules, como hizo con el Elche.

El caso de Óscar Gil ha dado mucho de qué hablar desde que debutó con la primera plantilla. Fue una apuesta de Pacheta para el primer equipo, donde fue fijo en el lateral derecho. A principios de temporada, Nico Rodríguez comenzó a negociar con su anterior agente, Pedro Compairé, pero el jugador ya le había comunicado que se había puesto en manos de la empresa de José Tárraga, Moisés García y Vicente Forés.

La negociación tuvo que reiniciarse, ante el interés que había despertado para marcharse en enero al Getafe de Ángel Torres. Con el propósito de mejorar la cláusula a cuatro millones de euros, se cerró un contrato de 220.000 euros por curso, hasta 2022. Sin embargo, sólo el futbolista estampó su firma porque Bragarnik detectó que el precio era demasiado alto, bastante más que por ejemplo Juan Cruz, para un chico que apenas llevaba una docena de encuentros en el fútbol profesional y frenó la operación.

Con su situación contractual en el limbo y una vez que se cerró el mercado de invierno, Óscar Gil recibió la comunicación de que esa renovación se anulaba y aunque se hizo un nuevo intento por cantidades mucho menores, cercanas al límite salarial en Segunda, el tema se enquistó. Con el ascenso y la llamada de la Sub-21 llegaron las prisas, pero ya era demasiado tarde. Óscar Gil se marcha dejando un temporada para enmarcar en su estreno en Segunda y medio millón en las arcas de la entidad.