UNO DE LOS DESTACADOS DEL ASCENSO

El Espanyol de Barcelona, dispuesto a pagar la cláusula de Óscar Gil

El canterano queda libre por 500.000 euros y los catalanes, que ya han fichado a Miguelón, mantienen el interés por el lateral ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 26.08.2020 10:37

Samu Saiz, del Girona FC, lucha con Óscar Gil, del Elche CF.
Samu Saiz, del Girona FC, lucha con Óscar Gil, del Elche CF. | EFE

La planificación deportiva de la temporada 2020/21 avanza a velocidad de vértigo. Tras confirmarse la marcha de Iván Sánchez al Birmingham City, después de la reunión mantenida este martes entre su agente y la dirección deportiva de Joaquín Vigueras, el siguiente activo que puede abandonar el Club es Óscar Gil.

El canterano franjiverde tiene una oferta de tres años del Espanyol de Barcelona, que jugará en Segunda División este curso, y está dispuesto a aceptarla. Vicente Moreno cuenta con él y la propuesta económica está muy por encima de lo que le puede pagar el Elche en la máxima categoría. El conjunto catalán ya ha aligerado su nómina con la salida de fútbolistas como Víctor Sánchez y Javi López.

La cláusula de Óscar Gil es de medio millón de euros, asequible para el Espanyol, y la ficha que tiene el lateral es muy baja, alejada de cualquier contrato mínimo en el fútbol profesional. Nico Rodríguez acordó con el ilicitano la ampliación por un año, hasta 2022, de su contrato y una ficha en torno a los 220.000 euros a cambio de subir su cláusula a cuatro millones de euros.

ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF.
ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF. | Elche CF

La negociación se cerró a finales de noviembre, días antes de que Christian Bragarnik adquiriera la mayoría accionarial del Elche. El empresario argentino frenó la firma del contrato debido al salto económico que iba a dar un jugador que tenía 700 euros mensuales de fijo para pasar a ser uno de los futbolistas más valorados de la plantilla. La negociación se intentó reanudar tiempo después, pero sin éxito.

Después de una temporada en la que Óscar Gil ha disputado 37 partidos oficiales y ha marcado un gol, en el triunfo ante el Rayo Vallecano, el futbolista ilicitano ha pasado a ser uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. Además, ha sido llamado por la Selección española Sub-21 y el próximo jueves tendrá la oportunidad de debutar en competición oficial con el equipo nacional de Luis de la Fuente, lo que le añade más valor en el mercado.