TRAS SU GRAN TEMPORADA

Óscar Gil entra en la órbita de la selección española Sub-21

El lateral ilicitano suma 35 partidos oficiales este curso y ha sido fijo para Pacheta con el Elche CF en su estreno en Segunda División

Monserrate Hernández

Elche | 20.08.2020 11:12

Óscar Gil, en un entrenamiento con el Elche CF.
Óscar Gil, en un entrenamiento con el Elche CF. | Sonia Arcos

Óscar Gil ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga en Segunda División. El lateral derecho, de 22 años, acumula 35 partidos oficiales esta temporada y todavía puede completar dos más en la final por el ascenso a Primera. El gran curso del futbolista ilicitano le ha colocado en la órbita de la selección española Sub-21, que este jueves dará a conocer la lista de jugadores que disputarán el encuentro ante Macedonia del Norte, del próximo 3 de septiembre.

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol han venido siguiendo a Óscar Gil en esta recta final de la temporada. El pasado domingo siguieron el encuentro de La Romareda entre Elche y Real Zaragoza. El lateral ilicitano fue titular, con una gran actuación a pesar del penalti cometido en la recta final del encuentro.

Óscar Gil nació el 26 de abril de 1998 y, por tanto, tiene 22 años y se encuentra dentro del ciclo de edad esta promoción Sub-21. Es uno de los aspirantes al Europeo de Hungría y Eslovenia, que se disputará en mayo-junio de 2021. La selección española aplazó, como el resto de combinados europeos, las jornadas clasificatorias del pasado mes de marzo y vuelve a los terrenos de juego, con el encuentro ante Macedonia del Norte, que se disputará en Skopje, el 3 de septiembre, a partir de las 18.45 horas.

Una de las dudas que manejaba la Federación es el calendario de competición de Óscar Gil, que acabará su temporada el domingo 23 de agosto y casi sin tiempo para descansar tendría que enlazar con el partido del 3 de septiembre. Si no entra en esta citación, podría hacerlo antes de que acabe el año.