JUGARÁ ANTE DE MACEDONIA

Óscar Gil, principal novedad en la lista de la selección española Sub-21

El lateral ilicitano, de 22 años, acumula 35 partidos oficiales este curso, en el que se ha estrenado como profesional en Segunda División gracias a su trabajo y a la confianza de Pacheta

Monserrate Hernández

Elche | 20.08.2020 12:39 (Publicado 20.08.2020 11:47)

Óscar Gil, en uno de sus últimos encuentros con el Elche CF.
Óscar Gil, en uno de sus últimos encuentros con el Elche CF. | Elche CF

Óscar Gil es una de las principales novedades en la lista de convocados por el seleccionador nacional Sub-21 Luis de la Fuente, que se ha dado a conocer este jueves a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. El jugador ilicitano se estrena con el equipo nacional sumando así otra excelente noticia al final de la temporada del canterano. La mejor espera rubricarla el domingo, con el ascenso a Primera División del Elche.

El futbolista ilicitano, nacido el 26 de abril de 1998, tiene 22 años y se encuentra dentro del ciclo de edad de esta promoción Sub-21. Es uno de los aspirantes al Europeo de Hungría y Eslovenia, que se disputará en mayo-junio de 2021. La selección española aplazó, como el resto de combinados europeos, las jornadas clasificatorias del pasado mes de marzo y vuelve a los terrenos de juego, con el encuentro ante Macedonia del Norte, que se disputará en Skopje, el 3 de septiembre, a partir de las 18.45 horas. También estará el ex del Elche CF Gonzalo Villar.

ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF.
ÓÓscar Gil celebra un gol con el Elche CF. | Elche CF

Para el encuentro de esta noche, ante el Girona, apunta a repetir el once inicial, si bien terminó el último partido frente al Real Zaragoza con algunas molestias tras salir de su última lesión. Su participación ha sido muy importante este curso.