ENTREVISTA | RAFAEL BLANQUER

"La ocupación hotelera en Elche durante las fiestas de agosto rozó el 98%"

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) asegura que del 16 al 31 de agosto la presencia de turistas es menor debido a que la ciudad limita su actividad diaria

Monserrate Hernández

Elche | 17.08.2023 18:03

Las fiestas de agosto han dejado una ocupación del 98% en Elche, según los datos que ha dado a conocer en Onda Cero el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Rafael Blanquer. Este porcentaje estuvo en torno "al 90-92% de ocupación" durante la primera quincena de este mes, como viene siendo habitual durante los últimos años.

Del 16 al 31 de agosto, después de la coronación de la Virgen de la Asunción, muchos ilicitanos se marchan de vacaciones y bastantes empresas hosteleras y de servicios abren un paréntesis con sus vacaciones, lo que provoca que en la ciudad haya "menos vida" y que los turistas no quieran visitar una ciudad que está a medio gas.

Rafael Blanquer también ha asegurado que la capacidad hotelera de Elche "responde a las necesidades de la ciudad" porque, de lo contrario, los empresarios del sector "se lanzarían a levantar más hoteles". "Existe el déficit de camas en las zonas de costa, pero las playas de Elche son de dos meses al año y con el dineral que cuesta construir un hotel no se puede sustentar durante ese espacio de tiempo". De momento, Elche contará el año que viene con un nuevo hotel en El Altet, como ha confirmado este jueves el Ayuntamiento de la ciudad.