Junta de Gobierno local

El Ayuntamiento de Elche aprueba la licencia para un nuevo hotel en la pedanía de El Altet

El nuevo edificio supondrá la creación de un total de 23 puestos de trabajo de manera directa y más de una decena de manera indirecta

María Baraza

Elche | 17.08.2023 13:54

Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche.
Inma Mora, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado otorgar la licencia ambiental para iniciar la edificación de un nuevo hotel que estará situado en la pedanía de El Altet. La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, ha indicado que la instalación de este nuevo edificio supondrá la creación de un total de 23 puestos de trabajo de manera directa y más de una decena de manera indirecta.

El hotel estará ubicado en la calle Garbí, que linda con la calle Cartagena y con la calle pintor Sorolla, y contará con una superficie de 4598 metros cuadrados. Por su parte, la empresa promotora ha afirmado que tiene como objetivo iniciar las obras antes de final de este año 2023. Inma Mora ha informado que, el nuevo hotel, contará con 72 habitaciones, además de con 54 plazas de aparcamiento divididas en tres sótanos.

Convenio con 'Salud Infantil'

El Ayuntamiento de Elche también ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Salud Infantil para la cesión durante el próximo curso escolar del edificio del antiguo Instituto de la Palmera, ubicado en la zona de la Portalada. Esta cesión, que será de manera gratuita, se debe a las actuales obras en sus instalaciones del Paseo de la Juventud de Elche.