EL PRÓXIMO LUNES REABRE SUS PUERTAS

Las obras en el pabellón de Carrús de Elche entran en su recta final

El Club Balonmano Elche comenzará a entrenarse el lunes de la semana que viene y su primer partido oficial en esta pista será el sábado 16 de octubre, a partir de las 18:00 horas, ante el Lanzarote

Monserrate Hernández

Elche | 20.09.2021 11:10

Las obras de remodelación y mejora del pabellón municipal de Carrús entran en su recta final. El partido de la Liga Guerreras Iberdrola previsto para esta semana se disputará el sábado 25 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Esperanza Lag. Será el último que se traslade a la Ciudad Deportiva como consecuencia del proyecto de reforma, que se estrenará el sábado 16 de octubre, a partir de las 18:00 horas, frente al Lanzarote.

La empresa encargada de las obras está ultimando estos días la parte interior del pabellón de Carrús, con el retoque del aislamiento, el pintado de blanco de las paredes y la limpieza general del recinto. La pista de parqué se mantiene. Se ha retirado la valla perimetral que separaba la grada de la pista, y se van a colocar nuevos banquillos para dejar atrás los antiguos bancos de madera.

Las nuevas gradas, de dos alturas

Las nuevas gradas, en ambos fondos, se han quedado con dos filas y no tres, como estaba previsto en un principio. La grada que está delante de la puerta de acceso sólo está al 50% por la limitación de espacio. La tercera generaba problemas de visibilidad y seguridad para los aficionados por la altura de las vigas. Sí se han mantenido las tres alturas para los aficionados que se ubiquen en las dos bandas de la pista. El nuevo aforo de Carrús aumentará hasta los 580 espectadores, con capacidad para un centenar más de aficionados de lo que ya podían entrar.

La nueva grada de dos filas de asientos que está ubicada detrás de una de las porterías de Carrús, justo delante de los nuevos vestuarios.
La nueva grada de dos filas de asientos que está ubicada detrás de una de las porterías de Carrús, justo delante de los nuevos vestuarios. | Monserrate Hernández

Dos nuevos vestuarios detrás de una de las porterías de Carrús

Además, se han creado unos nuevos vestuarios, una sala de musculación y otra para el material deportivo del Club Balonmano Elche, ganándole metros a la parte exterior del pabellón. La iluminación con luces led aún no se ha cambiado, pero se confía en que esté lista para el 16 de octubre. El Ayuntamiento de Elche y la empresa encargada de la reforma esperaban haber terminado las obras para el inicio de Liga, pero finalmente los encuentros ante KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés tuvieron que desplazarse al Esperanza Lag.

La jornada de estreno en Primera Nacional del equipo masculino del Club Balonmano Elche, previsto para el domingo 26 de septiembre, se disputará a las 12:00 horas en el pabellón del polideportivo Isabel Fernández.