VICTORIA TRABAJADA EN LASESARRE

El Club Balonmano Elche suma su primer triunfo de la Liga Guerreras ante el Zuazo

Las ilicitanas fueron a remolque en la primera parte, pero en la segunda reaccionaron en ataque y defensa, apoyadas por una gran Nicole Morales en la portería

Pau Saiz

Elche | 20.09.2021 09:43

Clara Gascó, en un lanzamiento a portería en el encuentro entre el Club Balonmano Elche y el Zuazo Barakaldo.
Clara Gascó, en un lanzamiento a portería en el encuentro entre el Club Balonmano Elche y el Zuazo Barakaldo. | C.BM Zuazo Barakaldo

El Club Balonmano Elche sumó en Barakaldo su primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde se llevó el encuentro gracias a una gran segunda parte, en la que la portera Nicole Morales salvó de nuevo al equipo (23:25).

Las guerreras ilicitanas no comenzaron bien el encuentro y sufrieron ante el conjunto vizcaíno. Las pérdidas de balón y la falta de fluidez en el juego hicieron que el equipo local tomase ventaja en el marcador hasta el descanso (11:10).

En la segunda parte, sin embargo, el conjunto franjiverde salió muy concentrado en defensa y en ataque. Las ilicitanas pasaron a ser dominadoras del encuentro y obligaron a Joseba García, técnico local, a solicitar un tiempo muerto a los cinco minutos de la reanudación.

Ataques de Ane Encima y paradas de Nicole Morales

El Elche supo frenar los ataques de Ane Encima y la portera Nicole Morales volvió a ser importante para salvar al equipo con sus paradas, lo que derivó que el Elche llegase a estar siete goles por encima en el marcador. En la recta final, Zuazo maquilló el resultado final con un último parcial favorable, si bien no pudo lograr la remontada.

Ante el Mecalia Atlético Guardes, en el Esperanza Lag

Las franjiverdes tienen como próximo objetivo el duelo ante el Mecalia Atlético Guardes, en el pabellón municipal Esperanza Lag, el sábado 25 de septiembre a las 19:30 horas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que su equipo pagó la falta de concentración en los primeros compases del partido, algo que ya sabían que debían evitar frente a un equipo como Zuazo. Rocamora destaca que, además, el equipo en la segunda parte cambió la actitud, sobre todo en defensa, lo que finalmente decantó la balanza a favor del Elche.

Ficha técnica del Zuazo-Elche

Zubileta Evolution BM Zuazo (23): Meriem Ezbida, Paula García (1), Estibaliz Velasco (1), Alba Sánchez (2), Ariadna González, Isabel Fernández, Estitxu Berasategui (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), Ane Encina (6), Maddi Bengoetxea, Jone Aguado, Anne Fernández y Magdalena Fernández (7).

Entrenador: Joseba García.

Club Balonmano Elche Visitelche (23): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (6), Nicole Morales, María Flores (1), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), María de Gracia Duque (1), Beatriz Escribano (5), Paola Bernabé.

Entrenador, Joaquín Rocamora.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 5-6, 6-6, 9-7, 10-8, 11-10 (descanso), 12-13, 13-17, 15-20, 17-22, 18-24, 23-25 (final).

Pista: Polideportivo Lasesarre.