ACABARÁ EN AGOSTO

Así avanza la reforma del pabellón de Carrús, sede del Club Balonmano Elche

Las obras ya han dividido los dos nuevos vestuarios, una sala de musculación y de antidoping, y dos gradas en los fondos; queda pendiente el aislamiento del edificio y el cambio del vallado perimetral

Monserrate Hernández

Elche | 11.05.2021 12:07 (Publicado 11.05.2021 12:06)

Las obras en el pabellón de Carrús avanzan a buen ritmo. Desde principios de mayo, los trabajos para la remodelación de esta instalación municipal están en marcha. Este proyecto supondrá una inversión de alrededor de 400.000 euros procedente de los fondos EDUSI y las actuaciones se están realizando por la empresa ilicitana Obras y Servicios Paco Selva.

Las primeras actuaciones comenzaron en los aledaños del pabellón para que la pista, los vestuarios y las gradas no se viesen afectados, teniendo en cuenta que aún quedaba pendiente el final de diferentes categorías del Club Balonmano Elche. Una vez finalizado ese encuentro se comenzó con la actuación en el interior para llevar a cabo una profunda reforma funcional y estética.

El primer gran objetivo del proyecto pasa por mejorar el ‘envoltorio’ del pabellón para aislarlo mejor, evitando que en las épocas de sol la temperatura sea insoportable. Y en la de invierno y otoño, el frío se convierta en un indeseado protagonista. Se va a cambiar el sistema de ventilación y se van a cambiar las ventanas, para instalarlas automáticas. La cubierta, actualmente de chapa, también se va a arreglar para aplacar el impacto de la temperatura y para solucionar sus goteras, como explicó el concejal de Deportes Vicente Alberola, en Onda Cero Elche.

Los dos nuevos vestuarios de Carrús ya se pueden observar detrás de la portería contraria a la puerta de acceso, junto a la nueva sala de musculación, la sala de control antidoping y un almacén para material. Cada vestuario cuenta 36 metros cuadrados y la sala de musculación, 55 metros cuadrados. Estas instalaciones se han levantado detrás de la nueva grada para público que se ha colocado también detrás de la portería. Igualmente ya hay otra en la parte derecha de la portería que está ubicada junto al acceso de aficionados, que sólo ocupa la mitad de ese fondo, para no entorpecer el acceso.

Plano de los nuevos vestuarios del Pabellón de Carrús.
Plano de los nuevos vestuarios del Pabellón de Carrús. | Onda Cero Elche

Las obras también se centrarán en el aislamiento del pabellón, que originariamente era abierto, como el de Los Palmerales, y luego fue remodelado para su cerramiento. Lo mismo para la cubierta, que presenta goteras y filtraciones que en alguna ocasión ha afectado a los partidos. En parte, debido a que el pabellón está por debajo del nivel del campo de fútbol de Carrús y de ahí se deriva humedad a la zona baja. Se ha retirado la valla perimetral de metal que rodeaba la pista para ponerla de gomaespuma y facilitar así la visibilidad de la primera línea de butacas. La iluminación se reforzará con focos led.

La reforma del pabellón de Carrús inicia sus obras.
La reforma del pabellón de Carrús inicia sus obras. | Onda Cero Elche

El pavimento de la pista no se cambiará y se procederá al pintado interior y exterior del pabellón para que luzca mejor desde el punto de vista estético. Los dos vestuarios que había hasta ahora, a la izquierda de la puerta de acceso, se mantendrán. Esto permitirá que cuando se doble jornada o entrenamientos, el segundo turno no tenga que cambiarse fuera de la instalación cerrada del pabellón. En total quedarán cuatro vestuarios. Y elaforo, con la creación de las dos nuevas gradas que estarán detrás de las porterías, aumentará a 600 personas. Las obras, que comenzaron en mayo, está previsto que finalicen para el 15 de agosto.