Se paralizaron a un 15% de ejecución

Las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche se reanudan a principios de 2024

Así lo anuncia el conseller de Sanidad que también ha reiterado que el nuevo centro de salud Elche-Travalón estará ejecutado en 2026

David Alberola García

Elche | 16.11.2023 08:57

Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche.
Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche. | GVA Sanidad

Las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche se van a reanudar a principios del próximo año. Cuando estén concluidas se habrá triplicado el espacio del área quirúrgica y el hospital dispondrá de doce quirófanos .

Así lo destacado este pasado miércoles Marciano Gómez, el conseller de Sanidad que visitó el centro y que dijo que la obra de ese edificio quedó paralizada hace muchos meses cuando tan sólo estaban ejecutadas en un 15%.

El conseller aseguró que todo fruto de “la mala gestión” del anterior gobierno autonómico del PSOE y Compromís, que fue el que impulsó el proyecto.

"Su puesta en marcha va a suponer una modernización de todo el bloque de cirugía y va a incrementar la actividad quirúrgica que se realiza en este centro, lo que beneficiará claramente a los pacientes asignados a este centro hospitalario", ha subrayado Gómez.

Centro salud Elche-Travalón

Por otro lado, el titular de la cartera autonómica de Sanidad reiteró que el nuevo centro de salud Elche-Travalón estará finalizado en el año 2026 y expuso que el próximo año se va a invertir 250.000 euros en la mejora del centro de salud Elche-San Fermín.

En su visita a Elche, el conseller también presentó al nuevo equipo directivo, que está liderado como director gerente del Hospital General por Andrés Navarro y Jaume Sastre como director Médico.

El conseller también se reunió con los profesionales del departamento sanitario.