Por un montante de 12,4 millones de euros

Sanidad licita la construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche

El centro pasará a disponer de 13 salas de intervenciones a mediados del año 2023

David Alberola García

Elche | 29.05.2020 15:03

Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche.
Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche. | GVA Sanidad

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras para la dotación de un nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, que es un proyecto que cuenta con un presupuesto de 12,4 millones de euros.

La obra consiste en la remodelación de los ocho quirófanos actuales y en la creación de otros cinco nuevos quirófanos.

Con la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación se inicia el trámite de contratar las obras, que se espera que puedan comenzar para finales de año puedan comenzar las obras a fin de que puedan estar finalizadas a mediados del año 2023.

Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha destacado que "se trata de una obra de gran envergadura que va a permitir mejorar la calidad y la capacidad asistencial de este hospital, ya que las obras van a suponer la ampliación del bloque quirúrgico en cinco quirófanos más, lo que permitirá incrementar la actividad quirúrgica".

“El objetivo de estas obras es ofrecer a los ciudadanos del departamento de salud de Elche los mejores servicios asistenciales, y una vez se construya el nuevo bloque quirúrgico, las instalaciones anteriores podrán ampliarse los servicios asistenciales", ha concluido Barceló.

Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche.
Simulación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General de Elche. | GVA Sanidad

La ampliación se ha diseñado mediante una estructura independiente de grandes dimensiones para no afectar la edificación existente.

Además, las obras se van a llevar a cabo sobre uno de los edificios del hospital, el bloque norte.

El nuevo bloque quirúrgico se distribuirá en dos plantas. En la primera planta se ubicarán 13 quirófanos (1 de ellos híbrido), 1 Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos), zona de apoyo de quirófanos, zona de apoyo logístico y zona de personal.

Por otro lado, en la segunda planta, ocupada parcialmente, se van a ubicar estancias para el personal como vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar, así como locales de instalaciones.