Para nuevas infraestructuras y reformas de las actuales

La Conselleria de Sanidad proyecta más de 20 millones de euros en inversiones en 2022 en las comarcas del Vinalopó

En el departamento sanitario Elche-Hospital General se han consignado más de 13 millones de euros y en el área de salud de Elda un total de 5,7 millones de euros

David Alberola García

Elche | 18.11.2021 15:50

Ana Barceló, consellera de Sanidad.
Ana Barceló, consellera de Sanidad. | GVA Sanidad

La Conselleria de Sanidad ha contemplado en sus presupuestos para 2022 inversiones por valor de más de 20 millones de euros en los departamentos sanitarios de las comarcas del Vinalopó.

En el área de salud Elche-Hospital General se han consignado más de 13 millones de euros y en el departamento sanitario Elda-Hospital General 5,7 millones de euros.

Así lo ha explicado este jueves Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha detallado esta mañana que se han consignado dos millones de euros para el segundo centro de Altabix, proyectado en la zona de Travalón, cuya redacción del proyecto está pendiente de ser adjudicada. Además, se han presupuestado 1,3 millones de euros para la reforma del centro de salud de San Fermín.

En el capítulo de renovación y adquisición de nuevos equipos tecnológicos, al área de salud del Hospital General está previsto incorpora un TAC, dos aceleradores lineales de partículas y dos equipos de resonancia magnética.

El grueso de la inversión se centrará en las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

Respecto al departamento de salud de Elda, la consellera de Sanidad han adelantado que los presupuestos de la conselleria para el próximo año prevén inversiones por un montante de más de cinco millones de euros. Entre las actuaciones proyectadas están las de construcción del consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza; las del centro de Atención Primaria Petrer II y las proyectadas para consultas externas en el Hospital General de Elda.

Asimismo, en distintos municipios de las comarcas del Medio y Alto Vinalopó se contemplan inversión en 2022 en materia de eficiencia energética en centros de salud.