desde el pasado 11 de marzo

Mourad llega al final del Ramadán

El delantero del Elche, de 25 años, ha cumplido con el ayuno que los musulmanes realizan por estas fechas para conmemorar su mes más sagrado

🏟 El Elche dispone de medio millar de entradas para el partido de Zaragoza

👉 Beccacece recupera a su once de gala en el Elche

📆 ¿Qué tiene que pasar para que el Elche Ilicitano ascienda a Segunda RFEF?

Monserrate Hernández

Elche | 09.04.2024 12:43

El delantero Mourad celebra un gol con el Elche
El delantero Mourad celebra un gol con el Elche | Jesús Hernández

Mourad El Ghezouani no tuvo una buena noche el pasado viernes frente al Real Oviedo. El delantero murciano, de origen marroquí, fue sustituido en el tiempo de descanso por Borja Garcés después de no haber sido capaz de crear peligro durante el primer tiempo.

Con el encuentro ante el Real Oviedo, Mourad disputó su último partido durante la celebración del Ramadán de este año. El jugador del Elche viene cumpliendo, desde el pasado 11 de marzo, con el ayuno que la comunidad musulmana realiza por estas fechas para conmemorar su mes más sagrado.

Mourad ha disputado los últimos cuatro partidos en pleno Ramadán. El primero fue en el que marcó el gol de la victoria ante el Albacete (3-2), que fue el preludio a las tres derrotas consecutivas frente a Levante UD (3-2), Racing Club de Ferrol (1-0) y Real Oviedo (0-2).

Mourad, delantero del Elche
Mourad, delantero del Elche | Jesús Hernández

Durante el Ramadán, el ayuno entre la salida y la puesta del sol es obligatorio para los musulmanes, sólo con algunas excepciones por enfermedad, embarazo, viaje, menstruación o deporte de máximo nivel. Durante la competición, se pueden ingerir algunos líquidos o batidos. Las cenas se hacen cuando se pone el sol, antes del rezo, y la primera comida del día en torno a las cuatro o las cinco de la mañana, antes del amanecer. Si se pierde algún ayuno, se puede recuperar en algún otro momento del año.

A partir de este martes por la noche, Mourad acabará con el Ramadán y podrá recuperar la disciplina alimenticia del resto de sus compañeros. Hasta la fecha, el delantero del Elche suma 32 partidos oficiales, entre Liga y Copa del Rey, con 22 titularidades y cuatro goles marcados (tres en Liga y uno en la Copa). Es el noveno profesional de la plantilla con más minutos disputados.