CARLOS CLERC, JUGADOR DEL ELCHE

"La mente es una parte fundamental del fútbol y yo recomiendo usar la ayuda de un psicólogo"

Carlos Clerc ha pasado a la historia por ser el futbolista con más partidos consecutivos en LaLiga sin conocer la victoria, un total de 39; ahora que tanto se habla de la salud mental, el catalán defiende la importancia de apoyarse en los profesionales

Monserrate Hernández

Madrid | 16.03.2023 16:29

Carlos Clerc, futbolista del Elche, ha pasado a la historia por ser el jugador con más partidos consecutivos en LaLiga sin conocer la victoria, un total de 39. A esa presión que fue seguida, partido a partido, por los aficionados y profesionales de los medios de comunicación, se sumó el descenso de la pasada temporada, una lesión mal diagnosticada, los resultados negativos del Elche y hasta la dura competencia con Lautaro Blanco.

Clerc terminó más de un partido con lágrimas en los ojos, llorando, viendo cómo el Elche era incapaz de ganar y ayudarle a no escribir su nombre en la historia negativa de la Primera División. Al final, estuvo más de una temporada completa (38 jornadas más una) sin celebrar un triunfo que se resistió hasta el primer partido de la segunda vuelta, frente al Villarreal (3-1). Ese día su compañero Josan bromeaba con él por cómo se había quitado, por fin, el gafe que le perseguía.

Ahora que tanto se habla de la salud mental, el catalán Carlos Clerc defiende la importancia de apoyarse en un psicólogo para todo aquel que "tenga un problema". "La mente es una parte fundamental del fútbol y yo he tenido que usar la ayuda de un psicólogo. Los amigos y la familia te ayudan a darte cuenta de la realidad y que el fútbol es lo más importante de lo menos importante".

A favor de Clerc está la confianza que le está dando Pablo Machín, pese a la petición popular a favor de Lautaro Blanco, y el hecho del nacimiento de su hijo siendo jugador del Elche.