más de 800 contagios en ocho comunidades

Ingresa en la UCI en Elche uno de los jóvenes contagiados en el macrobrote de Mallorca

El joven tiene 18 años y está ingresado en el Hospital General Universitario de Elche el pasado día 24 de junio.

David Alberola García

Elche | 29.06.2021 14:53 (Publicado 29.06.2021 14:37)

En el Hospital General Universitario de Elche continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos un joven de 18 años, que es uno de los estudiantes que tras los exámenes de Selectividad viajó a Mallorca viéndose afectado por el brote de coronavirus declarado en Baleares y que afecta a estudiantes de hasta ocho comunidades autónomas distintas del país.

El joven, que al parecer no presenta patologías previas, ingresó en planta el Hospital General de Elche el pasado día 24 y tras empeorar su estado tuvo que ser derivado a uci, donde a día de hoy permanece.

Él es el único paciente con covid ingresado a día de hoy en los dos hospitales públicos de Elche.

Su caso ha llevado a los sanitarios a recalcar en la necesidad de que se mantengan las medidas de protección frente a la pandemia.

Así lo ha incidido María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, que ha subrayado además que por cada contagio de coronavirus detectado los médicos de Atención Primaria están rastreando una media de cinco contactos estrechos.

Se estima que desde Elche viajaron a Mallorca más de medio centenar de jóvenes.

Viajes organizados por cuenta de los estudiantes

Según aseguró la pasada semana la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche la mayoría de los viajes de estudiantes ilicitanos a Baleares no los organizaron los centros, sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Selectividad.

El brote de Mallorca acumula más de 800 afectados en hasta ocho regiones del país.

La Comunidad de Madrid ha contabilizado 410 casos de afectados relacionados con el brote; Galicia, 70; País Vasco, 126; Comunidad Valenciana, 104; Cataluña, 64; Murcia, 20; Castilla-La Mancha, 11; y Aragón, 10.