PRIMERA CITACIÓN CON LA ABSOLUTA

Lucas Boyé cumplirá su sueño de jugar con la selección absoluta de Argentina

El delantero del Elche CF ha pasado el corte y ha entrado en el grupo de 33 futbolistas que se medirá a Venezuela y Ecuador en los dos últimos partidos oficiales previos al Mundial de Qatar 2022

Monserrate Hernández

Elche | 18.03.2022 13:58

Lucas Boyé cumplirá su sueño de jugar con la selección absoluta de Argentina.
Lucas Boyé cumplirá su sueño de jugar con la selección absoluta de Argentina. | SONIA ARCOS - ELCHE CF

Lucas Boyé estará con Argentina. El delantero del Elche ha recibido este viernes, en la previa del partido ante el Valencia, una de las mejores noticias de su vida. El seleccionador nacional Lionel Scaloni le ha llamado a filas para la doble cita internacional que la albiceleste tendrá que diputar a lo largo de las dos próximas semanas frente a Venezuela y Ecuador.

Boyé, que acaba de cumplir 26 años, ha visto reconocida su excelente trayectoria con el Elche CF desde que volvió a España la temporada pasada. Tanto la campaña anterior como en la presente se ha convertido en el jugador franquicia del equipo y en el máximo goleador, en este momento empatado con su compañero Pere Milla, con siete tantos.

Scaloni había hecho una cita previa con 44 seleccionables y ha descartado a 11 de ellos. Boyé ha colado su nombre junto a tallas de primer nivel mundial como Leo Messi, Lautaro Martínez, Ocampos o Di Maria, entre otros.

La cláusula de Boyé: 25 millones de euros

La llamada de Argentina aumenta todavía más el valor del jugador en el mercado. Su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros y varios equipos españoles y europeos ya han sondeado su incorporación, destacando los nombres del Sevilla y Atlético de Madrid. Los andaluces lo intentaron en enero, pero con unas cifras muy lejanas a su cláusula de rescisión. Ahora podrían estar atacando de nuevo a su fichaje con una cifra que estaría entre los 18 y los 20 millones de euros, si bien Bragarnik sigue ciñéndose a su cláusula.

Boyé será titular frente al Valencia antes de viajar a Argentina

Lucas Boyé será titular ante el Valencia y tras el partido se marchará a Buenos Aires para concentrarse con Argentina. Su regreso será dentro de dos semanas, días antes de viajar a Bilbao para medirse al Athletic Club en el nuevo estadio de San Mamés.