TIENE CONTRATO HASTA 2024

El delantero del Elche Lucas Boyé cuesta 25 millones de euros en el mercado

El jugador argentino comienza a llamar a la puerta de su selección con sus magníficas actuaciones en la Liga española; llegó cedido del Torino y en mayo Bragarnik pagó 1,8 millones de euros para quedárselo en propiedad

Monserrate Hernández

Elche | 08.11.2021 14:01

Lucas Boyé está que se sale. En las últimas cinco jornadas, el delantero argentino del Elche ha marcado cuatro goles, ante Rayo Vallecano, Espanyol de Barcelona y Real Mallorca. Es el nueve insustituible de Fran Escribá, a pesar de la enorme competencia que acumula en la plantilla, con jugadores de la talla de Darío Benedetto, Lucas Pérez, Guido Carrillo y Pere Milla, y su nombre no para de sonar en el panorama futbolístico de primer nivel. Su cláusula asciende a 25 millones de euros y su contrato con el club franjiverde se amplió, a finales de la temporada pasada, hasta 2024.

El fichaje de Lucas Boyé por el Elche llegó rodeado de innumerables críticas. Se le juzgó, sin apenas haberle visto jugar, por su escaso bagaje goleador en sus últimos equipos. Muy joven llegó al Celta de Vigo, donde pasó sin pena ni gloria, y en el fútbol italiano apenas fue capaz de adquirir una mínima parte del protagonismo que ahora está demostrando en LaLiga. Christian Bragarnik le trajo cedido, procedente del Torino, y en mayo pagó su opción de compra de 1,8 millones de euros para firmarle en propiedad por tres años más.

Un delantero total

Boyé, a sus 25 años, es un delantero total, dominador de casi todas las facetas del juego. Es luchador, va bien de espaldas, potente en el juego aéreo, no exento de técnica, poderoso en el remate con la pierna derecha y, además, ha sacado a relucir su olfato realizador esta temporada: suma cuatro dianas en los últimos cinco partidos. Ya dijo Fran Escribá, hace unas semanas, que si era capaz de marcar goles se hablará de "un delantero de primer nivel”. Y así ha sido. La pasada campaña ya hizo siete tanto en Primera y uno en la Copa del Rey, ante La Nucia.

Este pasado verano ya estuvo en la órbita de algunos clubes, entre ellos el Valencia, si bien el Elche siempre se mantuvo firme en su propósito de mantenerle en nómina por dos motivos. El primero, por lo que dijo Escribá: si terminaba de explotar, su precio sería mucho mayor en el mercado. Y segundo, el objetivo del Elche era mejorar el equipo y no era la intención debilitar el nivel de la plantilla dejando salir a uno de los jugadores más importante del vestuario.

Lucas Boyé llama a la puerta de la selección argentina

Las buenas actuaciones de Lucas Boyé hacen que su nombre empiece a sonar en Argentina para que Lionel Scaloni cuente con sus servicios en la selección albiceleste de cara a próximas citaciones. En la lista que hizo pública la semana pasada figuraban, en la nómina de delanteros: Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint-Germain), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River), Paulo Dybala (Juventus). Son nombres con mucho peso en el panorama internacional, pero el de Lucas Boyé también empieza a sonar con mucha fuerza en el planeta fútbol.