A las Calas de l’Aljub

Llegan de madrugada a Santa Pola dos pateras con 15 migrantes

El operativo de la Guardia Civil y la Policía Local localiza a catorce hombres y una mujer de nacionalidad argelina que se encuentra en buen estado y asistidos por Cruz Roja

David Alberola García

Elche | 30.05.2021 11:15

Migrantes localizados en Santa Pola atendidos por Cruz Roja en el Puerto de Alicante.
Migrantes localizados en Santa Pola atendidos por Cruz Roja en el Puerto de Alicante. | Onda Cero Elche

Quince migrantes, catorce hombres y una mujer, han arribado en la madrugada de este domingo en dos pateras a la zona de las Calas de l’Aljub de Santa Pola. Todos han sido localizados por el operativo dispuesto por la Guardia Civil y la Policía Local de la villa marinera, al tiempo que han sido asistidos por Cruz Roja.

Quince migrantes han llegado de madrugada a la costa de Santa Pola.
Quince migrantes han llegado de madrugada a la costa de Santa Pola. | facebook.com/policialocalsantapola

Las embarcaciones llegaban a la costa de Santa Pola pasadas las 02:00 horas y al parecer todas las personas migrantes que las ocupaban son de nacionalidad argelina y mayores de edad. Además, aparentemente todos se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Puerto de Alicante donde se les ha practicado el test de detección de coronavirus resultando la prueba negativa en todos los casos.

Migrantes localizados en Santa Pola son atendidos por Cruz Roja en el Puerto de Alicante.
Migrantes localizados en Santa Pola son atendidos por Cruz Roja en el Puerto de Alicante. | Onda Cero Elche

Otro cayuco en Benidorm

Por otro lado, otras catorce personas que aseguran ser de nacionalidad argelina han alcanzado también la madrugada de este lunes la costa de Benidorm. Todos son hombres y también han sido trasladados al Puerto de Alicante.