EL MALIENSE NO CUENTA

Koné negocia su salida del Elche para marcharse al Hatayspor, de la Superliga turca

El lateral izquierdo sólo ha jugado 74 minutos esta temporada, repartidos en tres encuentros, y si firma la baja dejará una vacante para cubrir con la incorporación de un fichaje más en el mercado de invierno que se cierra este lunes por la noche

Monserrate Hernández

Elche | 01.02.2021 06:27

Fidel Chaves, con Koné al fondo, en el partido de la primera vuelta frente al Valencia.
Fidel Chaves, con Koné al fondo, en el partido de la primera vuelta frente al Valencia. | LaLiga

Youssouf Koné ultima su salida de la plantilla del Elche para terminar la temporada cedido en el Hatayspor, de la Superliga turca. El lateral izquierdo del Olympique de Lyon acepta así romper su contrato de préstamo con el conjunto ilicitano para buscar minutos en otra competición, según avanzó anoche el periodista Salim Manv, de Ajansspor y Radyospor.

El Elche todavía no ha hecho oficial el acuerdo, por lo que habrá que esperar para confirmar su baja federativa y la liberación de una ficha en la plantilla franjiverde para, al menos, realizar un fichaje más en el último día del plazo de incorporaciones. La plantilla que dirige Almirón regresa este lunes al trabajo, a partir de las 10:30 horas, y en principio no está previsto que esté presente el internacional maliense.

Koné sólo ha participado en tres partidos esta temporada, resumiendo su bagaje como jugador del Elche en 74 minutos. Su único partido como titular fue frente al Huesca, cuando fue sustituido por Sánchez Miño antes del descanso. Y también entró al campo, como una de las sustituciones en la segunda parte, frente a Eibar y Valencia.

La plantilla se queda con Johan Mojica y Sánchez Miño como alternativas para el lateral izquierdo y la plaza que puede quedar libre está previsto que sea ocupada por un refuerzo más. Jorge Almirón, que a pesar de la mala imagen del equipo y sus pobres números en las últimas 14 jornadas sigue contando para el club, ha pedido al menos un lateral derecho, un defensa central y un mediocentro. El reloj ya corre en contra del Elche.