Por la pandemia del coronavirus

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda suspende por segundo año consecutivo sus fiestas

La entidad confía en que la situación sanitaria pueda permitirá en el último trimestre de este año ir recuperando actividades

David Alberola García

Elche | 06.05.2021 10:37

Disparo de arcabuces durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
Disparo de arcabuces durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. | Junta Central de Moros y Cristianos de Elda

La incertidumbre de la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda a acordar la suspensión de las fiestas previstas para los meses de junio u octubre de este año. Los festejos han quedado aplazados para el próximo año.

La decisión, adoptada por unanimidad, implica que las próximas fiestas de Moros y Cristianos se celebrarán con los cargos proclamados en enero del pasado año 2020, antes del estallido de la crisis sanitaria de la covid-19.

Las comparsas eldenses han decidido que se irán recuperando las actividades conforme lo vaya permitiendo la mejoría de la situación pandémica.

En un comunicado, la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha estimado que esa situación se producirá de cara al “último trimestre” de este año.

“Ha sido una difícil decisión pero, a pesar de que ya se va viendo luz al final del túnel, se ha considerado que será muy precipitado la celebración de nuestras fiestas durante este año 2021”, señala el comunicado de la entidad festera de Elda que confía en que “pronto las calles se volverán a llenar de música, pólvora, color y la alegría que caracteriza nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.

Desde la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda se ha incidido en que “el virus nos ha obligado a realizar un paréntesis de dos años, pero no va a acabar con las ilusiones de los Capitanes y Abanderadas de nuestras comparsas y de miles de festeros que llenarán de alegría las calles de nuestra ciudad”.