Juanfran Torres, uno de los jugadores más laureados del fútbol español durante las dos últimas décadas, se retira. A sus 36 años, el exinternacional deja atrás una laureada carrera deportiva que inició en su tierra y que proyectó en la cantera del Kelme CF, desde donde dio el salto a los filiales del Real Madrid. A partir de la próxima temporada pasará a jugar en el Intercity Crevillent Futsal en un equipo formado por amigos de toda la vida.
Juanfran ha sido internacional absoluto con la selección española de fútbol, con la que fue fijo durante muchos años y ganó la Eurocopa de 2012. También participó en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016. Después de debutar en Primera División con el Real Madrid, actuando como extremo, en la campaña 2005/06 se marchó cedido al Espanyol. Allí logró su primera Copa del Rey antes de firmar por Osasuna, donde se convirtió en el héroe de la permanencia en el máxima categoría con aquel gol decisivo frente al Real Madrid, en la última jornada de Liga.
En enero de 2011 confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid, club en el que echó raíces, se consolidó en el lateral y llegó a ser capitán. Como colchonero se convirtió en un referente para el club y sus aficionados, no sólo por ser un gran jugador, sino también por su trabajo, compromiso y valores. En el Atleti celebró la Europa League y la Supercopa de Europa de 2012; la Copa del Rey de 2013; la Liga y la Supercopa de España en 2014; y, de nuevo, la Europa League y la Supercopa de Europa de 2018.
En 2019 decidió rechazar la oferta de renovación del Atlético de Madrid, después de ocho años de éxitos, para emprender una nueva aventura en el extranjero, la primera de su carrera profesional, en el Sao Paulo. En Brasil jugó año y medio hasta que cerró la etapa con este club a principios de año. Después de valorar las propuestas que le ofrecía el mercado, ha decidido colgar las botas y ha decidido abandonar el fútbol profesional para comenzar a poner su “granito de arena” en el deporte de Crevillent.
Juanfran ha señalado que “el primer paso es recuperar el fútbol sala, perdido en Crevillent desde hace años”. Lo hará de la mano del Intercity Crevillent Futsal, club del que es accionista, y con el que jugará en Primera Regional con sus amigos de toda la vida. “Queremos que los niños se enganchen al fútbol sala y así poder recuperar este deporte en Crevillent, así como al baloncesto o atletismo, muy arraigados en la localidad”, ha explicado. De lo que no cabe duda es que Juanfran ha sido y seguirá siendo el máximo exponente del deporte crevillentino y su regreso a casa, para inculcar sus valores a los más pequeños, es una excelente noticia para la tierra que le vio nacer.