Evolución de la pandemia

Los ingresos en UCI por covid-19 en Elche siguen al alza y alcanzan los 31 pacientes

Además, el Hospital General Universitario y en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 147 hospitalizados en planta

David Alberola García

Elche | 11.01.2021 18:56

Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI.
Una médico trata a un paciente de COVID-19 en una UCI. | Agencia EFE

Los ingresos de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de los dos hospitales de Elche continúan al alza. Si bien ese aspecto de ingresos en UCI es muy variable como consecuencia de las altas que se pueden producir cada día, lo cierto es que en la mañana de este lunes, tanto en el Hospital General Universitario de Elche como en el Hospital Universitario del Vinalopó hay más pacientes con coronavirus que precisan cuidados intensivos que los que había el pasado viernes.

Concretamente, en el Hospital General de Elche hay 18 personas con coronavirus en UCI, lo que supone cuatro más que los que había el pasado viernes, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay 13, uno más que hace tres días.

Con ello, a día de hoy hay 31 pacientes con covid-19 en UCI en los hospitales de las dos áreas de salud de Elche.

Mientras tanto, las hospitalizaciones en planta por covid-19 se mantienen estables y en estos momentos los dos hospitales suman 147 pacientes aislados en habitaciones recuperándose de la enfermedad que provoca el virus. Un centenar de ellos está en el Hospital General y 47 en el del Vinalopó.