Proyecto Cava

El IES La Asunción pone en marcha un proyecto Erasmus sobre los parajes naturales de Elche

En colaboración con el instituto italiano 'De Filippis-Galdi' de Cava di' Tirreni (Campania) el objetivo es poner en valor los modelos de crecimiento sostenible de ambas ciudades

Gonzalo Escudero

Elche | 02.02.2023 09:02

IES La Asunción de Elche.
IES La Asunción de Elche. | Onda Cero Elche

El Instituto de Educación Secundaria La Asunción de Elche va a colaborar con el Instituto Superior 'Filippis-Galdi' de Cava di' Tirrreni, municipio de la provincia de Salerno, para realizar un proyecto Erasmus, llamado Proyecto CAVA, y poner en valor los parajes naturales de ambas ciudades y hacer hincapié en la necesidad de educar al alumnado en el desarrollo de modelos de crecimiento sostenibles.

Los alumnos de ambos institutos ya han empezado a preparar diferentes actividades de investigación y reflexión sobre el entorno natural y social en el que viven. El trabajo quedará registrado en una aplicación móvil con el objetivo de fomentar el turismo ecológico y sostenible en ambas ciudades.

El coordinador de este proyecto, Javier Vicente Guevara, ha afirmado que "los alumnos no conocen el entorno natural y los parajes naturales que les rodean y el proyecto tiene este objetivo".

El proyecto ha sido dotado con 60.000 euros por la Unión Europea y se encuentra dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el Pacto Verde Europeo.

A lo largo del proyecto, alumnos españoles e italianos disfrutarán de movilidades subvencionadas y vivirán intercambios escolares que ayudarán a promover la identidad europea y el patrimonio histórico y natural de cada ciudad.