POR EL DOCTOR PEDRO RIPOLL

Gonzalo Verdú se opera el miércoles de su lesión en la rodilla derecha

El central y capitán del Elche se someterá a una artroscopia en el ligamento lateral interno que no le impedirá llegar a tiempo al inicio de la próxima temporada

Monserrate Hernández

Elche | 28.05.2021 19:48 (Publicado 28.05.2021 19:47)

Gonzalo Verdú defiende una acción ante Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid.
Gonzalo Verdú defiende una acción ante Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid. | SONIA ARCOS

Gonzalo Verdú tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El central cartagenero se lesionó en el último partido de Liga, frente al Athletic Club de Bilbao, y tuvo que ser retirado en camilla. Las pruebas confirmaron un problema en el complejo ligamentoso en la zona entre el menisco y la tibia y el defensa y los médicos han preferido apostar por la opción más clara para recuperarse con seguridad de cara al inicio de la próxima temporada en Primera División.

La resonancia magnética a la que se sometió el martes, en la Clínica Tesla de Elche, confirmó un daño en ese ligamento lateral interno. El doctor Pedro Luis Ripoll, prestigioso especialista en el tratamiento de lesiones de rodilla, recomendó al jugador la intervención para, a través de una artroscopia, abrir y confirmar el estado de la articulación y 'atar' el ligamento para evitar una posible recaída o molestias a lo largo de toda la temporada.

Verdú, que ya ha sido operado de las dos rodillas a lo largo de su carrera deportiva, ha tenido unos días para sopesar la situación pero, al final, ha optado por la seguridad en la recuperación. El tratamiento conservador conllevaba los mismos plazos, pero en el caso de no surtir efecto le haría partir de cero con una futura artroscopia una vez avanzada la pretemporada.

El defensa y capitán del Elche, de 32 años, aprovechará las casi seis semanas de descanso que tendrá la plantilla de Escribá para recuperarse bien y estar disponible de cara al inicio de la competición. Para el comienzo de la pretemporada aún no estará con el grupo, pero los doctores esperan que sea uno más para cuando comience la campaña en Primera, el 14 o 15 de agosto. Para la primera o segunda semana de julio está previsto que comiencen las pruebas médicas y físicas antes de reanudar los entrenamientos.

Gonzalo Verdú ha disputado esta temporada 33 de los 38 partidos de Liga, con casi tres mil minutos en sus botas, y ha sido uno de los jugadores más destacados de la campaña. En cuatro temporadas que lleva como franjiverde sus números y su compromiso han estado fuera de dudas, con dos ascensos (uno a Primera y uno a Segunda) y dos permanencias en ambas categorías.