ANTES, LA SEGUNDA PCR

Escribá asume el mando de la plantilla del Elche en el entrenamiento de este lunes

El técnico franjiverde, con un PCR en origen, podrá acceder a las instalaciones con el equipo sin mantener contacto directo y estrecho con la plantilla; cuando confirme el segundo negativo podrá trabajar con total libertad

Monserrate Hernández

Elche | 14.02.2021 22:46

Bragarnik quiere a Fran Escribá para el banquillo del Elche.
Bragarnik quiere a Fran Escribá para el banquillo del Elche. | Elche CF

La plantilla del Elche reanuda este lunes los entrenamientos con Fran Escribá a los mandos. El cuerpo técnico ha convocado la primera sesión de trabajo de la semana a las 10:30 horas, con instalación pendiente de terminar. El nuevo técnico se ha sometido este fin de semana a una prueba PCR que, una vez confirmado resultado, le podría permitir acceder al entrenamiento, aunque sin mantener contacto estrecho con la plantilla. Este lunes se someterá al segundo control en el estadio Martínez Valero que exige el protocolo de LaLiga y una vez que consiga enlazar otro negativo, podrá trabajar a pie de campo y con hilo directo con los jugadores.

La adaptación de Escribá al equipo debe ser inmediata. El sábado afronta la primera de las 17 finales que tiene por delante para recortar los tres puntos de distancia que hay con la zona de salvación. Esa barrera la marca, precisamente, su próximo rival: la SD Eibar. Ganar supondría tener muchas opciones de abandonar la zona roja dado que el Real Valladolid, tercero por la cola, tendrá que medirse en la próxima jornada al Real Madrid.

La presentación de Escribá, pendiente del regresode Bragarnik

La integración del nuevo técnico se asemejará a la que tuvo que afrontar el último fichaje, Helibelton Palacios. El internacional colombiano se ejercitó el pasado lunes en el Díez Iborra en el mismo campo de entrenamiento, pero sin sumarse al grupo. El martes, con el segundo negativo consecutivo (sumado al que traía de origen en Colombia), pudo ponerse a las órdenes de Jorge Almirón. En el caso de Fran Escribá podría dirigir desde la banda o incluso desde la grada, si lo considera oportuno y necesario siempre que su primer test haya dado negativo. El entrenador tiene pendiente su presentación, todavía sin convocar, y podría esperar a que el martes llegue a Elche el propietario Christian Bragarnik.

En la misma situación que Escribá se encuentran sus ayudantes: David Generelo, Miguel Villagrasa y David Martínez. Falta por concretar si podrá cumplir con su intención de completar el staff con el preparador de porteros que tuvo en el Villarreal, el exfranjiverde Jesús Unanua. A la espera de reordenar su equipo de trabajo y de asignar las nuevas funciones de cada uno, el técnico Jesús Muñoz, el preparador físico Manolo Sempere y el entrenador de porteros Miguel Escalona serán los que estén más cerca de los futbolistas este lunes.