El Elche CF ha cerrado la vuelta de Fran Escribá al banquillo. El técnico valenciano ha firmado por lo que resta de temporada y el compromiso de seguir un año más en función de cómo termine el equipo, ya sea en Primera o en Segunda División.
Escribá, a sus 56 años y después de haber pasado por los banquillos de Getafe, Villarreal y Celta desde que dejó la ciudad ilicitana en el verano de 2015, llega con el excapitán exfranjiverde David Generelo como segundo técnico y Miguel Villagrasa, que será su preparador físico. Está previsto que ambos se pongan al frente del primer equipo de inmediato para preparar el encuentro ante el Eibar, próximo compromiso liguero. La plantilla vuelve este lunes a los entrenamientos.
El nuevo entrenador del Elche vuelve al estadio Manuel Martínez Valero en el que la afición lo va a recibir con los brazos abiertos, a pesar de la distancia a la que obliga la pandemia del coronavirus. No en vano, su primera etapa en el conjunto franjiverde aún es recordada por hitos como el ascenso a la Primera División en el año 2013, a ritmo de récord siendo líder desde la primera hasta la última jornada, y las dos siguientes permanencias consecutivas que consiguió con el equipo en la máxima categoría del fútbol español.
El descenso administrativo a Segunda División, en 2015, separa el camino de Escribá y el Elche que ahora vuelve a unirse con 18 jornadas y a tres puntos de la salvación.