BROCHE FINAL A LA TEMPORADA

El equipo infantil de natación del Club Tenis Elche suma siete medallas en el Nacional de verano

El grupo cosechó siete medallas; los chicos fueron quintos en la clasificación final por puntos y las chicas, sextas

Onda Cero Elche

Elche | 02.08.2022 09:32

El equipo infantil de natación del Club Tenis Elche suma siete medallas en el Nacional de verano
El equipo infantil de natación del Club Tenis Elche suma siete medallas en el Nacional de verano | Club Natación Tenis Elche

El equipo infantil del Club Natación Tenis Elche protagonizó un bonito y exitoso final de temporada en el Campeonato de España de natación de Verano, en el CDM Las Norias en Logroño (La Rioja). Casi 900 nadadores de 222 clubs de todo el territorio nacional se dieron cita en este exigente campeonato.

El Club Natación Tenis Elche fue el más numeroso de todos los clubes participantes con doce integrantes. Acudieron seis chicos: Dani Calavia, Gerard Bayarri, Iker Ortega, David Ortiz, Jorge Navarro y Raúl Antón; y otras seis chicas: Carmen Herrero, Carmen Villoldo, Gisela Martin, Olivia Guillermo, Diana Antón y Paula Francés.

El Campeonato de España de natación de Verano fue un campeonato duro y difícil por las condiciones climatológicas y por la gran duración del mismo. El equipo ilicitano cuajó una gran actuación y todos sus participantes regresaron con alguna satisfacción a casa. En total nadaron 39 pruebas individuales, en las que en 16 de ellas estuvieron entre los diez primeros.

El CN Tenis Elche consiguió seis medallas. Cinco de ellas fueron para Olivia Guillermo, en la edad de 13 años: oro en 100 metros Mariposa, con Mejor Marca Autonómica incluida, y 200 metros Braza; platas en 200 metros Mariposa, 200 metros Estilos y 400 m Estilos; y una lograda por Dani Calavia, en los 1500 metros Libre, para la edad de 15 años.

Las pruebas de relevos fueron fantásticas, destacando la meritoria medalla de plata en el 4x200 metros Libre a cargo del cuarteto masculino formado por Dani, Raúl, Gerard y David; una quinta posición en el relevo 4x100 metros Libre (a seis décimas del bronce) lograda por David, Iker, Raúl y Gerard; y el sexto puesto de Carmen Villoldo, Olivia, Carmen Herrero y Paula, en el cierre del campeonato con el relevo 4x100 metros Estilos.

Estos resultados culminan una temporada que han colado al CN Tenis Elche, tanto en chicas como en chicos, entre los mejores de toda España, siguiendo la estela del prestigio ganado durante años en todas sus categorías. El equipo masculino fue quinto sobre 122 clubes que lograron puntuar, y el femenino fue sexto de entre los 129 que puntuaron.

Ahora toca descansar, desconectar y volver con más fuerza y ganas para acometer una nueva temporada.