LOS AZULGRANAS SUMAN SIETE PUNTOS

El Eldense sigue invicto en el Nuevo Pepico Amat, pero se deja dos puntos en el descuento

El Alcorcón empata en la última jugada y evita el triunfo del cuadro dirigido por Fernando Estévez

Felipe Canals

Elda | 12.09.2023 12:13

Los jugadores del Eldense celebran un gol ante el Alcorcón.
Los jugadores del Eldense celebran un gol ante el Alcorcón. | La Liga

El Eldense sumó un punto con sabor amargo ante el Alcorcón. El equipo de Fernando Estévez, que jugó con un futbolista más toda la segunda parte tras la expulsión de Eteki, vio cómo el cuadro alfarero lograba la igualada en la última jugada. Los azulgranas se mantienen invictos en el Nuevo Pepico Amat y suman siete puntos después de las primeras cinco jornadas.

El equipo de Elda fue superior al Alcorcón en el cómputo global. Tras un primer acto de dominio local, Chapela abrió la lata en los primeros compases de la segunda parte. Addai empató para los madrileños y, poco después, Carlos Hernández volvió a adelantar al Eldense. Christian Borrego, con el tiempo cumplido, rescató un punto para el conjunto de Fran Fernández.

Los azulgranas afrontan un complicado mes de septiembre. Ahora tienen por delante dos compromisos consecutivos a domicilio ante candidatos al ascenso a Primera: Espanyol y Levante. El siguiente partido en el Nuevo Pepico Amat será el domingo 1 de octubre frente al Real Oviedo. Con siete puntos en su casillero, los de Elda se sitúan en undécima posición.

Invictos en casa desde abril de 2022

El Eldense acumula más de dieciséis meses sin perder un partido de Liga en el Nuevo Pepico Amat. La última derrota se produjo, en Segunda RFEF, contra el Águilas. El cuadro de Fernando Estévez se mantuvo invicto como local el curso pasado en Primera RFEF. Tan sólo hincó la rodilla ante el Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey. El equipo azulgrana es consciente de que la permanencia pasa por hacer un fortín de su estadio.