MERCADO DE FICHAJES

Eldense: Aceves no vuelve al Real Valladolid, de momento

La salida del brasileño John podría abrirle la puerta para regresar a Pucela, aunque su club de procedencia está contento de que siga siendo titular en Segunda

🔴🔵 Eddie Salcedo romperá su cesión para regresar al Inter de Milán 

Monserrate Hernández

Elche | 30.12.2023 09:33

Álvaro Aceves, en el partido contra el Albacete Balompié
Álvaro Aceves, en el partido contra el Albacete Balompié | LaLiga / CD Eldense

La portería del Club Deportivo Eldense está muy cubierta esta temporada. Fernando Estévez cuenta con tres guardametas de nivel, a los que ha ido repartiendo minutos durante la primera parte de la temporada, y una vez que el equipo ha quedado eliminado de la Copa del Rey las oportunidades se limitan en esa posición tan específica.

El joven Álvaro Aceves ha terminado el año como titular en los tres últimos partidos. El internacional sub-21 fue el elegido por el técnico en los empates frente a Leganés, Racing de Santander y Albacete, así como en las eliminatorias de la Copa del Rey ante Jaén y Málaga. En esos cinco encuentros recibió ocho goles.

Aceves llegó con la temporada ya iniciada

Su fichaje por el club de Elda se produjo casi sobre la bocina en el mercado de fichajes de verano. Hasta mediados de septiembre no se produjo su incorporación, con la Liga ya iniciada. Guille Vallejo, portero en la temporada del ascenso, era titular indiscutible y como segundo estaba Andoni Zubiaurre. Poco a poco, Aceves fue ganando terreno hasta terminar entrando en el once inicial. Además, se convirtió en el primer jugador del Eldense en ser llamado por la selección española. En su caso, en la sub-21.

Un futuro prometedor en el Real Valladolid y con la selección sub-21

Álvaro Aceves tiene un futuro muy prometedor y el exdirector deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, le tenía en su radar para subirlo a la primera plantilla. El despido del directivo oriolano trastocó esa hoja de ruta. De ahí la precipitada salida del portero en la recta final del mercado, tras el fichaje del brasileño John Victor Maciel, que ahora no juega y tiene muchas opciones de salir de Pucela en enero.

Eldense y Valladolid han hablado sobre Aceves

Precisamente, la probable salida de John ha provocado que Eldense y Real Valladolid hayan hablado sobre la situación de Aceves. Los blanquivioletas no reclamarán el regreso del internacional sub-21 si inicia el año jugando, aunque todo podría cambiar si pasa a ser suplente en esta parte inicial del año. Por el momento, no quieren quitarle ese protagonismo y esa buena evolución que está mostrando para regresar a Valladolid y pasar a ser suplente, en principio, de Masip. El tiempo dirá.