Medioambiente

Elche se une a la red ‘Platges sense Fum’ de la Comunitat Valenciana

Declara la playa El Carabassí como primera zona del litoral del municipio libre de humos

Onda Cero Elche

Elche | 10.07.2020 16:22

Primeros bañistas en la desescalada en las playas de Elche.
Primeros bañistas en la desescalada en las playas de Elche. | AlgaraPictures

VisitElche y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche han impulsado la declaración de la playa El Carabassí como playa libre de humos con el objetivo de eliminar el consumo de tabaco en esta zona litoral virgen del municipio.

La medida ha sido aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local e incluye la adhesión de la ciudad a la red ‘Platges sense Fum’ de la Comunitat Valenciana: “Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para promover los hábitos de vida saludable y de respeto a nuestro entorno”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente Esther Díez.

Por su parte, el concejal de Turismo, Carles Molina, ha destacado que “la iniciativa de declarar la playa El Carabassí parte de una propuesta ciudadana, que hemos acogido desde el ayuntamiento dados los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

La iniciativa contempla actuaciones de concienciación ciudadana, entre las que se incluye la señalización de la playa El Carabassí con el distintivo de ‘Platges sense Fum’ y una campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar esta declaración.