Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En las dos últimas semanas acumula 338 positivos

Elche tiene 18 brotes de coronavirus declarados y la mayoría de positivos está en la franja de edad de 41 a 60 años

El origen de los focos se reparte al 50% entre los de ámbito familiar y de ocio

David Alberola García
 |  Elche | 10/09/2020
Test de coronavirus.

Test de coronavirus. / Sinc

Elche ha registrado en los últimos quince días 338 positivos por coronavirus confirmados por test PCR, al tiempo que la pandemia deja en estos momentos en Elche 18 brotes declarados por las autoridades sanitarias, el último de ellos ayer mismo con once contagios.

Según han podido constatar Onda Cero Elche, esos 18 brotes registran 99 afectados directamente y han supuesto el aislamiento de 480 contactos estrechos.

El último de lo brotes ha sido confirmado este mismo jueves por la Conselleria de Sanidad, que ha informado que tiene cinco personas afectadas.

En cuanto al origen de los brotes, el 50% están adscritos al ámbito familiar y el restante 50% al de ocio.

Afectados por edades

En las dos últimas semanas, la mayoría de positivos se ha registrado en la franja de edad de 41 a 60 años, con 115 casos. Muy cerca, con 110 positivos, se ha situado el grupo de edad de 21 a 40 años, y 55 casos se han diagnosticado en jóvenes de hasta 20 años. Además, hay 49 positivos en personas con una edad de entre 61 y 80 años y 9 en más de 80 años.

Con esas cifras, en los últimos quince días se han detectado en Elche una media de 22 positivos de covid-19 diarios, la gran mayoría de ellos sin gravedad, por lo que no necesitan ser hospitalizados, encontrándose en aislamiento en sus domicilios.