Elche ha superado la barrera de los 66.000 contagios por covid desde la llegada del virus, lo que supone que el 28% de la población censada sanitariamente en la ciudad ha contraído el coronavirus desde marzo de 2020.
Ese porcentaje se cifra en Santa Pola en el mismo periodo en el 26% (8371 contagios) y en Crevillent en el 21% (6121 contagios).
En los últimos días, la Conselleria de Sanidad ha certificado en Elche 182 nuevos contagios; en Crevillent, 18; y en Santa Pola, 29.
Así lo refleja la última actualización de la evolución de la pandemia que ha hecho pública hoy Sanidad y que sigue mostrando ligeros crecimientos de la tasa de incidencia acumulada de la pandemia a 14 días en el conjunto de las dos áreas de salud de Elche. Así, en el departamento sanitario Elche-Hospital General, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 384 casos por 100.000 habitantes y en el área Elx-Crevillent, al frente de la que está el Hospital Universitario del Vinalopò, es de 245 contagios por 100.000 habitantes.
Ambas áreas sanitarias se encuentra en zona de riesgo ‘Alto’ de propagación del coronavirus, en virtud del ‘semáforo cóvid’ con el que el Ministerio de Sanidad evalúa la situación pandémica.
Evolución en el área de salud de Elda
En el departamento sanitario Elda-Hospital General, la incidencia acumulada a 14 días también está repuntando ligeramente en las últimas actualizaciones de la evolución de la pandemia y a día de hoy se cifra en 198 casos por 100.000 habitantes.
Con ello, el área de salud que abarca las comarcas del Medio y Alto Vinalopó está en zona de riesgo ‘Medio’ de propagación del covid.
En la última actualización de la evolución de la pandemia, en Elda se ha certificado 34 nuevos contagios; en Petrer, 27; en Novelda y en Aspe; 17 en cada municipio; y en Villena han sido 16.
Tanto en Aspe como en Villena se ha sumado un fallecimiento por coronavirus.