Economía

Elche registra solo 750 solicitudes de ayudas del plan Paréntesis a apenas una semana para que se cierre el plazo

Carlos González, alcalde ilicitano, realiza un llamamiento a los sectores económicos a tramitarlas e incide que hay una dotación de 6,2 millones de euros para ellas

David Alberola García

Elche | 25.02.2021 09:15

A apenas una semana de que se cierre en Elche el plazo de solicitud de las ayudas Paréntesis, solo se han registrado 750 peticiones, lo que está muy por debajo de las previsiones que manejaba el ayuntamiento.

Esa cifra supone únicamente un tercio de las previsiones que se manejaban desde el área de Promoción Económica, que se situaban en la posibilidad de recibir entre 2500 y 2700 peticiones.

Las ayudas Paréntesis se dirigen a los sectores económicos afectados por las restricciones decretadas para frenar la expansión del coronavirus. Entre ellos están la hostelería y la restauración, los gimnasios, las agencias de viajes, la venta no sedentaria, las actividades relacionadas con la cultura y las artes escénicas.

El alcalde ilicitano Carlos González ha realizado un llamamiento a los negocios de esos sectores para que, de aquí al miércoles de la próxima semana, presenten la solicitud para una ayuda dotada de 2000 euros por solicitante y 200 adicionales por cada trabajador de la empresa, con un máximo de diez.

Entre los gastos que se van a poder subvencionar con el plan Paréntesis están los de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.