una gran remontada

El Elche se queda solo

Los ilicitanos sólo han perdido tres partidos en las últimas 16 jornadas, tras la derrota ante el Sporting de Gijón, que estuvo a punto de costarle el puesto a Sebastián Beccacece

🎱 Baile de dorsales en el Elche: ¿Cuántas fichas tiene libres Beccacece? 

Fidel Chaves deja el Elche 

Monserrate Hernández

Elche | 05.02.2024 08:49

El Elche se queda solo
El Elche se queda solo | Elche CF

El Elche CF ha metido la directa y ya está en números playoff, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Real Valladolid, y a la espera de lo que haga este lunes el Sporting de Gijón ante el Real Zaragoza. Si los asturianos pierden, por primera vez en toda la temporada acabará la jornada entre los seis primeros clasificados.

El punto de inflexión del Elche se vivió tras la dolorosa derrota encajada ante el Sporting de Gijón (2-0). Ya no tanto por el resultado, sino por la imagen mostrada por el equipo. Aquel marcador provocó un paso al frente por parte del entrenador, Sebastián Beccacece, que aseguró que si los resultados no cambiaban a partir del siguiente encuentro en el Martínez Valero, ante el Andorra, daría un paso al lado y dimitiría en el cargo. Y vaya si cambiaron.

Desde que el Elche perdió en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini', el equipo de Beccacece ha sumado 31 de los 48 puntos disputados, con nueve triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas (Espanyol, Real Oviedo y Cartagena). En la clasificación virtual desde entonces, el Elche sería el mejor equipo de Segunda, por delante de Real Oviedo (29), Leganés (28), Eibar y Racing Club de Ferrol (27) y Eldense (26). Los peores, desde entonces, serían Amorebieta (7), Albacete Balompié (12), Andorra y Real Zaragoza (14).

El Elche también es el líder de la segunda vuelta, con tres victorias y un empate en los cuatro primeros partidos, con las victorias ante Tenerife (1-0), Andorra (0-1) y Burgos (2-0), además del empate sin goles frente al Real Valladolid (0-0), en el estadio Martínez Valero. Con 10 puntos de los 12 disputados, los ilicitanos se mantienen invictos e imbatidos en la segunda parte de la competición. El sábado, a las 16:15 horas, espera el Amorebieta, colista de la Segunda División, y ante el que el Elche espera seguir con su escalada.