MERCADO DE FICHAJES

Fidel Chaves deja el Elche

El hasta ahora capitán del Elche queda libre en el mercado después de que el club franjiverde le haya comunicado que iba a tener varios compañeros por delante en la segunda parte de la temporada

Arnau Puigmal realiza su primer entrenamiento en Elche al margen del grupo 

🟢 El defensa David López se incorpora al Elche en el último día del mercado 

El Rayo Vallecano pide al Elche una millonada por Randy Nteka 

Monserrate Hernández

Elche | 01.02.2024 15:34

Fidel Chaves, antes de subir al autobús en la previa de un partido del Elche
Fidel Chaves, antes de subir al autobús en la previa de un partido del Elche | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Fidel Chaves deja el Elche. El centrocampista onubense, capitán de la primera plantilla, ha llegado a un acuerdo con la entidad franjiverde para desvincularse del equipo y quedar en libertad antes de que se cierre el mercado de enero. De esta manera, podrá firmar como agente libre durante este mes de febrero.

El club le comunicó hace varios días a Fidel que iba a tener a varios compañeros por delante en la lista de preferencias del entrenador y que, además, no se le iba a ofrecer la renovación de cara a la próxima temporada. Ante esta situación, al capitán franjiverde, protagonista en las plantillas de los dos últimos ascensos a Primera División, se marcha del club, como ha confirmado el periodista Paco Gómez en sus redes sociales, sin tener decidido cuál será su destino.

A sus 34 años, Fidel se ha entrenado esta semana con el primer equipo y hasta hace unos días tenía decidido que quería seguir hasta final de temporada para intentar convertirse en el único jugador en la historia del Elche que lograra el ascenso a Primera División con la elástica franjiverde, un hecho que ya no será posible.

El martes, tras la sesión de trabajo en el Díez Iborra, se quedó durante varios minutos en el interior de la instalación, hablando con el entrenador Sebastián Beccacece, que ayer manifestaba en la previa del partido que ya contaba con el alta médica y que estaba a disposición para el encuentro de este viernes.

Comunicado del Elche CF sobre la marcha de Fidel Chaves

"Termina su etapa como franjiverde uno de los mejores jugadores de la historia del Club. Llegó como un joven extremo de 23 años y se marcha como uno de los futbolistas más talentosos y exitosos que han vestido la franjiverde. Fidel Chaves finaliza su etapa en el Club. La entidad y el futbolista separan sus caminos. Hablar de Fidel y su 16 a la espalda es hablar de un jugador elegante, con talento, capaz de levantar al público de las gradas con una sola acción. Es hacerlo también de un futbolista que es uno de los 13 jugadores con más partidos en la historia del Club, con 235 encuentros oficiales defendiendo nuestra camiseta. Es hablar de un capitán que ha conseguido 2 ascensos a Primera y 3 permanencias en la máxima categoría, siendo pieza indispensable e inolvidable en aquella mágica noche de agosto en Montilivi y su milimétrica asistencia a Pere Milla. El Elche CF y Fidel Chaves terminan ahora su etapa conjunta. Nuestro agradecimiento por su trabajo, compromiso, entrega y franjiverde. ¡Gracias, capitán!".