PROCEDE DE LA SUPERLIGA CHINA

El Elche negocia la llegada del pivote Stéphane Mbia, ex del Sevilla

El conjunto franjiverde está obligado a apretar en la recta final del mercado de invierno, que finaliza el lunes por la noche; Mbia tiene 34 años y ha jugado en Francia, Inglaterra, Turquía, España y China

Monserrate Hernández

Elche | 28.01.2021 22:06

El Elche negocia la llegada del pivote Stéphane Mbia, ex del Sevilla.
El Elche negocia la llegada del pivote Stéphane Mbia, ex del Sevilla. | Sevilla FC

Al Elche no le queda otra que pisar el acelerador en los cuatro últimos días del mercado de invierno. Jorge Almirón sigue a la espera de refuerzos que eleven el nivel de la plantilla y tiene hasta el lunes por la noche para ver satisfechos sus deseos. La propiedad, el cuerpo técnico y la dirección deportiva siguen al acecho y están cerca de concretar la incorporación del mediocentro camerunés Stéphane Mbia, según Diario AS.

Stéphane Mbia, nacido en Yaoundé hace 34 años, cuenta con la doble nacionalidad franco-camerunesa y acumula una dilatada trayectoria en el fútbol europeo, donde ha jugado en Francia, Inglaterra, Turquía y España. En LaLiga estuvo dos temporadas, 2013/14 y 2014/15, en el Sevilla, con 65 partidos oficiales (29 y 36) y doce goles (cinco y siete en cada curso). Sus tres últimos equipos han sido de la Superliga china (Wuhan Zall, Hebei Fortune y Shanghai Greenland Shenhua), con un paréntesis de regreso al Toulose. Su último partido oficial fue a principios de diciembre.

Aunque por sus características se ciñe más al perfil de un pivote defensivo, es un jugador de ida y vuelta, que suele abarcar bastante espacio en el centro del campo, y que es peligroso cuando llega al área, sobre todo a balón parado. A su edad y después de un par de temporadas alejado del primer nivel en Europa, falta por conocer cuál será su nivel y estado físico aunque si termina firmando será con el aval del técnico Jorge Almirón.