PRIMER FICHAJE DEL MERCADO

Johan Mojica ya está en Elche para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón

El internacional colombiano ha acudido al estadio Martínez Valero para conocer a su nuevo club, a la dirección deportiva y al propietario Christian Bragarnik

Monserrate Hernández

Elche | 14.01.2021 18:12

Johan Mojica ya está en Elche. El nuevo jugador del equipo ilicitano ha aterrizado este jueves por la mañana en la ciudad para dirigirse directamente al estadio Martínez Valero. Lo ha hecho acompañado por sus representantes, como han captado las cámaras de Apunt, para firmar su nuevo contrato, someterse a las pruebas del coronavirus y comenzar a integrarse en el que será su nuevo club hasta final de temporada.

Mojica llega cedido, procedente del Girona, a pesar de que durante la primera vuelta jugó en la Atalanta italiana, equipo que será el próximo rival de la Champions League del Real Madrid. Las cinco grandes ligas de Europa (inglesa, española, alemana, francesa e italiana) comparten las mismas exigencias anticovid para poder competir por lo que Mojica sólo necesita un negativo en LaLiga para ponerse a las órdenes de Jorge Almirón, ya que trae los test al día de su último equipo.

La intención del cuerpo técnico es darle la titularidad en el partido del próximo martes, ante el Real Valladolid, si bien podría viajar a Madrid con la expedición en este primero encuentro para tener sus primeros minutos. Casualmente, los dos próximos partidos son ante dos de sus exequipos. En la Copa del Rey, Miño será el lateral zurdo y Youssouf Koné hace tiempo que tiene la puerta de salida abierta. El internacional maliense está a otra cosa y en el entrenamiento de ayer se marchó entre risas, alegando unas molestias en la garganta.

Nico Rodríguez, el gran valedor de su fichaje, debe solucionar su salida de la mejor manera posible para aligerar una ficha y la parte proporcional de su contrato. Quedan por llegar un defensa central, un lateral derecho, un mediocentro ofensivo y un delantero centro.