Comienza este miércoles

Elche llega a FITUR 2023 como marca propia y plena de atractivos turísticos

En esta 43º edición, la ciudad ilicitana promocionará la Media Maratón, el Festival de Cine Independiente y el Festival Diversa entre otras actividades

Gonzalo Escudero

Elche | 16.01.2023 14:48

El edil de Turismo, Carles Molina, junto a la imagen del stand que tendrá Elche en Fitur
El edil de Turismo, Carles Molina, junto a la imagen del stand que tendrá Elche en Fitur | Ayuntamiento de Elche

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) comienza este miércoles 18 de enero, en una edición la cual será la primera en la que Elche se presente como marca propia. El concejal de Turismo en el municipio, Carles Molina, ha explicado las novedades en torno a esta nueva participación en la que el objetivo es dar a conocer y promocionar la ciudad y promover el turismo en ella.

"Esto supone tener una voz propia y ser parte activa dentro de la política turística autonómica. Estamos dentro de las marcas de turismo que tiene la Comunitat Valenciana. Tenemos que seguir reforzando nuestras experiencias y trabajar para que Elche sea un destino atractivo", ha apuntado el edil.

Las jornadas están destinadas a los profesionales durante los tres primeros días (18, 19 y 20) mientras que el fin de semana será destinada para el público en general.

El próximo miércoles 18 de enero Elche participará en el congreso nacional OPC, los Organizadores Profesionales de Congresos, en la asamblea ordinaria de las ciudades AVE en la que la ciudad está adherida o la presentación del FICIE, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche en el pabellón ocho del recinto.

Así será el espacio de Elche en Fitur
Así será el espacio de Elche en Fitur | Ayuntamiento de Elche

Durante la jornada del jueves 19 de enero va a tener lugar la entrega de los premios SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, los premios, en los que el año pasado Elche quedó en tercer lugar o el turismo LGTBI, con el Festival Diversa de Elche.

Además, ese mismo día va a ser el día de la Comunidad Valenciana y en la que se va a presentar la marca turística de la comunidad y la de Elche como marca turística propia, en una presentación a la que acudirá el president de la Generalitat, Ximo Puig. El viernes 20 de enero se presentará la Media Maratón de Elche.

Los primeros tres días del evento va a ser destinado para los profesionales, mientras que el fin de semana será para el público en general. Está previsto, además, que acudan todos los representantes de las formaciones políticas ilicitanas.