Movilidad

El PP de Elche exige la eliminación “inmediata” del carril bici de la avenida Juan Carlos I

Advierte que si PSOE y Compromís no ejecutan esa iniciativa, lo harán los populares en 2023 si alcanzan la Alcaldía

David Alberola García

Elche | 16.06.2022 15:57

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche se ha comprometido hoy a eliminar el carril bici creado en este mandato en la avenida Juan Carlos I. La formación política asegura que en ese carril bici son “frecuentes” los accidentes de circulación en los que se han visto implicadas bicicletas y añade que esa situación constata que el carril bici de esa arteria de circulación de la ciudad “está mal planificado”.

En esos términos se ha expresado Pablo Ruz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, que ha destacado que los vecinos de la zona “están cansados de que la visión ideológica de la movilidad del PSOE y Compromís”, ha dicho, “se quiera imponer sin atender las necesidades de aquellos que viven y hacen uso a diario de esta arteria del casco urbano”.

Ruz ha pedido al equipo de gobierno de PSOE y Compromís que se “desmantele” ese carril bici y ha advertido que si eso no se produce, el PP lo hará el próximo año si alcanza la Alcaldía.

“Lo que mal empieza, mal acaba; el tiempo ha dado, una vez más, la razón al PP cuando decíamos que este carril bici estaba mal planificado, que no contaba con los informes de tráfico preceptivos y que iba a producir el caos, el gobierno municipal nos tachaba de alarmistas”, ha afirmado Pablo Ruz que ha añadido que la avenida Juan Carlos I “se ha convertido en un punto negro de accidentes entre bicicletas y coches” en el que ya se han registrado “decenas de accidentes”.