PONCE MARCA EL GOL DE LA VICTORIA

El Elche estrena la era Machín con un triunfo ante el WBA inglés

Lautaro Blanco disputa su primer partido como franjiverde mientras que Fidel, Enzo Roco y Tete Morente no juegan por problemas físicos

Monserrate Hernández

Elche | 02.12.2022 14:07

El Elche estrena la era Machín con un triunfo ante el WBA inglés
El Elche estrena la era Machín con un triunfo ante el WBA inglés | SONIA ARCOS - ELCHE CF

El Elche CF ha estrenado la era Pablo Machín con una victoria, por la mínima y con portería a cero, ante el West Bromwich Albion (1-0). El encuentro se ha disputado a puerta cerrada en las instalaciones del complejo deportivo Oliva Nova Golf y, por este motivo, no se ha podido ver en directo el estreno como franjiverde de Lautaro Blanco, primer refuerzo del mercado de invierno.

Machín tiene la intención de seguir fiel a su estilo en el Elche, con tres centrales y dos carrileros. Su primera alineación ha sido la integrada por Axel Werner; Josan Ferrández, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Diego González, Carlos Clerc; Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Álex Collado; Lucas Boyé y Roger Martí.

En la segunda parte, técnico soriano introdujo diez cambios y sólo mantuvo al jugador con ficha del filial John Chetauya. Tras la reanudación, los protagonistas fueron: Edgar Badia; Pol Lirola, Helibelton Palacios, John Chetauya, Pedro Bigas, Lautaro Blanco; Domingos Quina, Raúl Guti, Nico Fernández; Pere Milla y Ezequiel Ponce. El único tanto del partido lo marcó Ezequiel Ponce, a los 68 minutos, con una definición por encima del portero. Cocca fue el único cambio de la segunda parte, dando descanso a John.

De la primera plantilla se quedaron sin jugador los lesionados Tete Morente y Enzo Roco, además de Fidel Chaves que trabaja para recuperarse al cien por cien de su lesión en los isquiotibiales. El Elche dormirá esta noche, por última vez, en Oliva y mañana, tras la sesión de trabajo, regresará a tierras ilicitanas. El domingo la plantilla tendrá descanso y a partir del lunes preparará la segunda prueba de la era Machín con el Festa d'Elx ante el Leeds United.