sin covid en el vestuario

El Elche espera recuperar a todos los lesionados ante el Alavés

Roco se sumará el viernes al grupo y Marcone, el lunes; Tete Morente evoluciona a pasos agigantados de su lesión en el tobillo; ya no quedan positivos en la plantilla

Monserrate Hernández

Elche | 26.01.2022 13:06

La plantilla del Elche CF ha regresado este miércoles a los entrenamientos con la alegría que dan los buenos resultados. El cuerpo técnico, por fin, ha vuelto al completo al trabajo y junto a Francisco, que ayer dio negativo, también ha estado el preparador físico Sergio Pardo, que ha sido quien peor lo ha pasado durante el último mes. Los servicios médicos esperan contar con toda la plantilla disponible para el siguiente partido en casa, frente al Alavés de Vitoria.

Iván Marcone, Enzo Roco, Tete Morente y Helibelton Palacios han realizado trabajo en la piscina del colegio La Devesa. Morente cada vez está mejor de su tobillo y para nada está descartado de cara al siguiente partido. Roco se unirá el viernes al grupo y Marcone lo hará el lunes. Palacios arrastra una sobrecarga que apenas reviste gravedad.

Javier Pastore, Lucas Boyé, Diego González y Guido Carrillo se han quedado ejercitándose en el gimnasio del estadio Martínez Valero. La semana de parón liguero lo está aprovechando el equipo para resetear todas las molestias y estar al cien por cien para la siguiente jornada.

John Chetauya, Carles Marco, Sergio Bono y Lilian de Palmas han sido los cuatro canteranos que se han ejercitado con la primera plantilla. Diego Bri o José Luis Friaza no han estado con el grupo profesional. Pese a ello, la dirección deportiva descarta deshacerse de cualquiera de ellos en forma de cesión en este mercado de invierno dada la situación del filial y la amenaza del COVID-19. John, de esta manera, no se marchará al Atlético de Baleares si se confirma lo que piensa, en estos momentos, el club.

Mojica, con Colombia

Johan Mojica ya está con Colombia para preparar los dos siguientes partidos internacionales con su selección: el viernes, ante Perú; y el miércoles, frente a Argentina. A Elche llegará el jueves, a dos días del duelo clave ante el Alavés de Vitoria. Para ese día se espera tener ya a otro lateral izquierdo en la plantilla. La opción más cercana es la de Lucas Olaza, del Real Valladolid, aunque el acuerdo todavía no está cerrado.